Publimetro Monterrey

Mauricio Ochmann tiene su mayor reto actoral en R

R tiene un final abierto, por lo que podría tener una segunda temporada

- Viviana Ortiz

Se ha dedicado a hacer lives con terapeutas para ofrecer estabilida­d emocional y mental

Mauricio se sintió cómodo con la dirección y con los actores con los que trabajó

Un mes de vida le queda a Franco Barrón, personaje que interpreta Mauricio Ochmann en la serie R. Esto cambiará su vida y desatará un caos en el que están inmiscuido­s capos de la mafia y la policía. Sin embargo, el diagnóstic­o resulta ser falso y ahora Franco tendrá que enfrentar las consecuenc­ias de sus impulsos por creer que le quedaba poco tiempo de vida. Este personaje ha sido uno de los grandes retos actorales de Mauricio Ochmann, quien conversó con Publimetro sobre este proyecto.

“Me encantó desde que leí la propuesta de la serie y el personaje. Es una historia multigéner­o, tiene drama, acción, comedia, humor negro. Además, Franco tiene varios matices, es un personaje distinto a lo que he hecho en mi carrera; es un hombre depresivo, resignado, que se ha dejado pisotear en su trabajo y en su casa, está como muerto en vida”.

Fueron los distintos matices de Franco Barrón, el principal reto de Mauricio al protagoniz­ar R. “Un proyecto nunca se hace cronológic­amente, por lo que lo complicado aquí fue llevar esa continuida­d emocional. A Franco le suceden muchas cosas a nivel interno y externo, todo se le remueve. El reto principal fue mantener esas subidas y bajadas del personaje, y mantenerlo lo más verdadero posible. Franco evoluciona mientras va teniendo sus vivencias, saca lo mejor y lo peor de él”.

En cuanto a la reacción que espera de la gente con R, Mauricio Ochmann confesó, “la sensación que a mí me dejó la serie es querer hacer más, entonces espero que la sensación de la gente sea querer ver más”.

El actor también nos comentó qué es lo que el haría si le dijeran que tiene un mes de vida. “Desde hace mucho tiempo se me acabó la prisa, disfruto mucho el día y los procesos. Pero si me dicen eso, lo que yo haría es tomármelo con calma, estaría en la naturaleza con mis hijas”.

 ?? / CORTESÍA ?? Televisión. El primer protagónic­o de Ochmann fue en 1998 en Azul Tequila.
/ CORTESÍA Televisión. El primer protagónic­o de Ochmann fue en 1998 en Azul Tequila.
 ?? /CORTESÍA ?? Elenco. Encontramo­s a Paulina Dávila y Jesús Zavala.
/CORTESÍA Elenco. Encontramo­s a Paulina Dávila y Jesús Zavala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico