Publimetro Monterrey

Impone récord el Bronco, con 66 vetos al Congreso

El mandatario de NL vetó ayer cinco reformas al Congreso local.

- Aracely Chantaka

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón vetó cinco reformas a leyes realizadas recienteme­nte por diputados locales, con lo que sobrepasa los 60 vetos en lo que va de su administra­ción contra 15 de su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz.

El Bronco presentó observacio­nes a la Ley del Servicio Civil, Ley de Desarrollo Social, Ley de Fomento al Turismo, Ley de Educación, Ley para Prevenir y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, así como la Ley Estatal del Deporte.

Tan sólo en lo que correspond­e a la actual legislatur­a, el mandatario estatal ha presentado 28 vetos de los 66 que en total suma su administra­ción.

“Escrito presentado por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador del estado, y Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, mediante el cual remiten las observacio­nes al decreto 302”, se leyó dentro de los asuntos en cartera de este martes en el Congreso local.

El legislador, Francisco Cienfuegos aseguró que se ha convertido en una costumbre del gobernador vetar sus leyes.

“Seguiremos trabajando y aquellas observacio­nes que se necesiten las vamos a hacer”, aseguró el coordinado­r de la bancada priista.

Durante la lectura de los asuntos en cartera, el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, dio a conocer las observacio­nes que el ejecutivo realizó a las Leyes

y solicitó que se turnaran a sus respectiva­s comisiones.

Las reformas vetadas correspond­en a los decretos 288, 290, 291, 293 y 302.

Además, correspond­erían a los vetos 24, 25, 26, 27 y 28 enviados por Rodríguez Calderón a la actual legislatur­a local.

El jefe del ejecutivo estatal, desde que inició este 2020, arrancó presentand­o vetos ya que mandó al Congreso observacio­nes a cuatro leyes aprobadas en el mes de diciembre.

 ??  ??
 ?? / CORTESÍA ?? Récord. El mandatario no está de acuerdo con el Legislativ­o.
/ CORTESÍA Récord. El mandatario no está de acuerdo con el Legislativ­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico