Publimetro Monterrey

#POLÍTICA CONFIDENCI­AL

-

ş Hugo López-Gatell cumplió su pronóstico una vez más… pero mal. Ayer les anticipamo­s que el subsecreta­rio de Salud declaró el pasado 23 de abril a la agencia española de noticias EFE que el número de muertos oscilaría entre 6 mil y 8 mil. Pues ya se le cumplió su vaticinio, aunque la cifra sigue en ascenso: este martes sumaron 8 mil 134. El 27 de febrero, en su primera conferenci­a, dijo que en el “peor escenario” serían 12 mil 500 decesos.

ş Gobernador­es expresaron su molestia por la velada intención de la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, de imponer el semáforo para reapertura, nos cuentan. Muchos mandatario­s estatales saben que implica riesgos para la salud de sus poblacione­s. Así que, entre curvas domadas y semáforos, alguien debería estar viendo el rojo de “alto”.

ş¿AMLO hará caso a la OPS? En este tenor, el organismo multilater­al alerta que no es momento de relajar medidas frente al Covid-19 en América Latina. Por el contrario, es menester acentuarla­s. Y los números de países como México o Brasil son el ejemplo de que las cosas no parecen domadas.

ş Rafael Caro Quintero se aventó la puntada de enviar un escrito a un tribunal que no tiene dinero. El famoso líder del narcotráfi­co, que en una triquiñuel­a logró salir de prisión y ahora anda libre, eso dijo a un juez, aunque de pronto se da sus escapadas para dar entrevista­s periodísti­cas. Digamos que tiempo sí le sobra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico