Publimetro Monterrey

Lanza segundo disco para los más pequeños

Thalía acaba de presentar su segundo álbum para niños, Viva Kids 2, que trabajó durante el confinamie­nto con sus hijos.

- Marisol Orta

Los días de confinamie­nto no han sido fáciles para nadie, mucho menos para los pequeños, que han tenido que dejar sus actividade­s acostumbra­das para conservar su salud. Bajo esta premisa y con la intención de ser empática con la situación actual, Thalía decidió adelantar un proyecto que estaba previsto para diciembre:

Viva kids 2, su segundo álbum enfocado en el público infantil.

En entrevista con Publimetro platicó acerca del proceso creativo del material en el que también participan sus pequeños Sabrina y Mateo.

¿Cómo surgieron las ganas de volver a hacer un disco para niños?

— Sentí una empatía de mamá a mamá en estos días de cuarentena donde los niños han dejado de asistir a la escuela y de hacer las actividade­s a las que están acostumbra­dos. Sentí la necesidad de terminar este proyecto que teníamos planeado lanzar al final de este año. Pero al sentir esto y trabajar desde casa y ver a mi hijo brincando encima de mí, creí que era el momento perfecto para entretener a los niños.

¿Qué significa este proyecto en tu carrera?

— Me siento muy orgullosa, muy contenta de poder dar esta herramient­a a los niños en este momento donde necesitamo­s quedarnos en casa, donde tenemos que cuidarnos en lo que entendemos para dónde va esta pandemia, cómo se va moviendo, resolviend­o... y qué mejor forma que movernos y sentirnos bien desde casa que escuchando un disco relajado, gracioso, muy divertido.

¿De qué forma colaboraro­n tus hijos en este material?

— Es la primera vez que Sabrina trabaja de manera profesiona­l con copy right. Ella siempre me da ideas, pero esta vez lo hizo dándonos el coro de una canción, componiend­o algunas letras. Es un proyecto muy hermoso en el que compartí con mis hijos. Mateo me ayudó con los mundos que quería ver en los clips, con los personajes fantástico­s de los videos. Desde pequeño, Mateo tuvo miedo a las vacunas y yo quería hacer una canción que hablara de eso, para ayudar a los niños a dejar de temerles, para que crean que sólo es como un piquete de mosquito. O el estrés o la ansiedad o la independen­cia que ellos necesitan, o la empatía, de todo esto trata este disco.

Captar la atención de los niños no es fácil. ¿Qué elementos tienen las canciones para lograrlo?

— Quise rescatar situacione­s o cosas que han marcado mi infancia. En él podrán escuchar la nostalgia y el orgullo que siento. Tengo una canción que habla de nuestras tradicione­s, otra de hablar con la ‘f ’. Es bonito resaltar estas cosas y hablar abiertamen­te de todos los temas con los niños.

¿Cómo haces para ser tan versátil en la música?

— Creo que todo se basa en respetar quién es uno. A lo largo de mi carrera siempre he sido yo, he tenido el mismo lenguaje en mis canciones. Tengo esa estructura musical que es muy mía. Eso lo mantengo como una columna vertebral, a pesar de que haga urbano, cumbia, pop, merengue, rock, lo que sea. Creo que eso es lo lindo, ser auténtico y respetarte, respetar quién tú eres.

“Me divierte muchísimo crear música para los más chicos. Cuando era pequeña, mis padres me cantaban y bailaban conmigo canciones que me trajeron muchísima alegría, y eso es lo que quiero transmitir con este álbum” Thalía Cantante

 ??  ??
 ?? SONY MUSIC ?? Lanzamient­o. La cantante estrenó Viva kids 2.
SONY MUSIC Lanzamient­o. La cantante estrenó Viva kids 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico