Publimetro Monterrey

“La 4T ha sido dominada por un grupo con simpatías a Venezuela”

La senadora, ahora panista, aseguró que radicales de izquierda están envenenand­o y diciendo mentiras al presidente López Obrador La ex conductora ya había tenido desencuent­ros con la bancada de mayoría en la Cámara alta; el más comentado sobre su postura

- Jennifer Alcocer

La senadora Lilly Téllez, quien recienteme­nte se sumó a las filas del PAN, consideró que el gobierno federal y su movimiento de la Cuarta Transforma­ción perdió el rumbo al llegar a la presidenci­a de la República y aseguró que un parteaguas en su decisión de salir de Morena, grupo de mayoría en el Senado, fue la manera en que se está llevando el tema de la pandemia de Covid-19.

¿Cómo te sientes con este cambio de piel?

—No es un cambio de piel, la 4T fue la que dio el viraje, yo soy la misma, sigo luchando por lo mismo que he luchado toda mi vida y, para cumplir mi palabra, ahora voy a estar en el PAN. Son los recién llegados radicales de izquierda los que están enloquecie­ndo con el poder y quieren imponer su agenda, así que yo voy a seguir siendo como siempre; hablando con la verdad en materia de corrupción: cueste lo que cueste.

¿No dejan pasar los temas en el Senado?

— Son radicales de izquierda que son intolerant­es, fanáticos y además son hipócritas, porque se mueven por ambición política y de poder.

¿Cambia tu agenda legislativ­a al sumarte al PAN?

—No, es la misma. Contra la corrupción, contra la desigualda­d, contra la pobreza, en favor del estado de derecho y en específico para Sonora. Por un trato especial en las tarifas de luz, por el apoyo al campo que ha sido muy golpeado, reforzar los servicios de salud, abastecer de medicament­os contra el cáncer y lo que va orientado a promover el desarrollo económico.

¿Hay algún tema que consideres urgente impulsar?

— El de las tarifas de luz. Estamos completame­nte bajo el mismo camino en el tema de las tarifas. En general, me he hallado muy bien con el PAN y vamos a trabajar muy fuerte como contrapeso contra el ejecutivo, como el Senado debe ser en esencia, controlar al gobierno y, evidenteme­nte, crear las leyes.

¿Qué te hizo sumarse a la oposición?

—A lo que me invitó la 4T cuando estaba en campaña es algo muy diferente a lo que es hoy en el poder. Yo nunca he sido de izquierda y eso nunca ha sido un secreto, por el contrario, pero a mí se me invitó a un movimiento muy amplio como candidata externa. Un movimiento plural en el que cabían muchas formas de pensar porque lo que se me explicó es que éramos ciudadanos que íbamos a luchar contra todas las injusticia­s que nos afectan, lo que ya conocemos de lo mal que estaba el país.

¿Y qué cambió?

— La 4T, ya en el poder, ha sido dominada por un grupo de izquierda radical que tiene simpatías por regímenes como el de Venezuela y yo, evidenteme­nte, nunca he comulgado con eso. Creo que la 4T dio un viraje al llegar al poder.

Mi intención era mantenerme como independie­nte, pero para poder trabajar y como vivimos en una partidocra­cia, el Senado es un reflejo de ello y si no estás en un partido no puedes prácticame­nte dar resultados. Así que tengo coincidenc­ias con Acción Nacional y desde ahí voy a seguir trabajando.

¿Hubo invitacion­es de otras fracciones? ¿De cuáles?

—Sí, pues de otras fracciones.

¿Cómo queda la relación con Alfonso Durazo y López Obrador, que fueron quienes te invitaron a sumarte al proyecto de Morena?

—Con Durazo muy bien, porque él no es un radical de izquierda, yo lo conozco bien, lo aprecio y admiro y, con el presidente, pues no he hablado, pero me parece que es un hombre honesto a toda prueba, demócrata y al que los radicales de izquierda lo están envenenand­o y diciendo mentiras.

“López Obrador es un hombre honesto y demócrata, pero se han radicaliza­do todavía más los grupos de izquierda y son los que tienen más peso en él” Lilly Téllez Senadora panista

 ?? CORTESÍA ?? Azul. Después de una serie de enfrentami­entos, la ex conductora fue presentada como legislador­a panista. /
CORTESÍA Azul. Después de una serie de enfrentami­entos, la ex conductora fue presentada como legislador­a panista. /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico