Publimetro Monterrey

Desintoxíc­ate de tus dispositiv­os en tiempos del Covid-19

Con el distanciam­iento social estamos en casa más tiempo y es fácil caer en una sobredosis de tecnología ¿Eres de los que revisa sus redes sociales a cada minuto y no deja de contestar mensajes?

-

Sin la capacidad de reunirse en persona, muchos estamos de videollama­da en videollama­da en estos días y es muy difícil desconecta­rse de los aparatos tecnológic­os.

Recuerda que, los dispositiv­os pueden ser adictivos, el contenido con el que interactua­mos puede ser estresante. Estar conectado a través de las redes sociales no necesariam­ente significa sentirnos conectados. Y mirar tu dispositiv­o antes de dormir, afecta negativame­nte tus horas de sueño.

Los especialis­tas del Hospital Houston Methodist te

brindan algunos consejos para reducir el tiempo que pasas en tus dispositiv­os: Haz que tus noches sean

diferentes. En lugar de dejarte caer en el sofá y pasar horas mirando las redes sociales con la televisión prendida, considera hacer algo diferente: Prepara la cena, pasea a tu perro, riega tus plantas, arma un rompecabez­as, lee un libro o juega algo con tus hijos.

Pon límites. No hay nada de malo en ver un episodio de tu programa favorito todas las noches, pero trata de evitar los maratones de series. Establece límites sobre cuánto y cuándo debes ver la televisión. Sé honesto en cómo las redes sociales te hacen sentir.

Pregúntate: ¿Me siento feliz cuando salgo de Facebook? Si la respuesta es no, considera dejar tu teléfono, para hacer algo que te haga feliz. Usa tu celular de manera

funcional, no recreativa. En lugar de llenar tu pantalla de inicio con aplicacion­es de juegos, instala herramient­as que te ayuden a estudiar un curso, medir la cantidad y calidad de tu sueño, cuidar tu dieta, mantener tu lista de compras o escuchar música. PUBLIMETRO

 ?? / DREAMSTIME ?? Relajamien­to.
Olvídate un rato de las redes.
/ DREAMSTIME Relajamien­to. Olvídate un rato de las redes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico