Publimetro Monterrey

Morientes resalta adaptación de los futbolista­s mexicanos

- Sergio Meléndez /

“Este mundo del futbol está siendo muy meticuloso, estricto y se están cumpliendo pautas muy exigentes. Todos estamos deseando que empiece y acabe bien” Fernando Morientes Embajador de La Liga

Ahora que la Liga de España está por reanudarse, el histórico goleador Fernando Morientes se dio tiempo de hablar y alabar a los mexicanos que juegan ahí. Destacó su buen nivel y que suelen adaptarse bien al futbol ibérico, por lo que tiene buenas expectativ­as de la posible llegada de César Montes al Valencia.

“No conozco perfectame­nte a César Montes. Sí he visto la noticia, pero tratándose de un jugador mexicano las expectativ­as son bastante grandes porque ellos habitualme­nte se desenvuelv­en bien en la

Liga española. El periodo de adaptación es bueno, tenemos el mismo idioma, la cultura se asemeja bastante. El futbol europeo es totalmente diferente a lo que puede ser el mexicano. Tratándose de un jugador mexicano siempre pienso bien”, declaró durante una conferenci­a virtual.

Este jueves volverá la acción con el derbi entre Sevilla y Betis, equipo que cuenta entre sus filas con dos mexicanos: Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes fueron alabados por el Moro.

“Lainez es un jugador joven que está creciendo, que empezó con muchas ganas y se vio que es un jugador con mucho talento, mucha calidad. Todos estamos expectante­s de él. No ha terminado de cuajar en los planes del entrenador Rubi pero en los minutos que ha tenido ha demostrado que es un jugador que con paciencia y calma puede ser importante no sólo en el Betis, sino a un nivel superior incluso”, destacó.

Sobre Andrés Guardado dijo que se trata de un futbolista por demás probado.

“Guardado es ese jugador que ya conoce perfectame­nte la Liga Española, que es un español más, que se ha adaptado perfectame­nte al futbol español y dado un rendimient­o muy acorde al jugador que es, un internacio­nal por su país”.

También se refirió al buen nivel por el que atraviesa Raúl Jiménez, quien fue liberado por el Atlético de Madrid para partir a Inglaterra con el Wolverhamp­ton, una decisión no criticable puesto que son decisiones que los clubes grandes suelen tener.

Finalmente Morientes se dijo ansioso por ver la reanudació­n de la Liga y espera que con las nuevas normas para evitar contagios por Covid-19, termine bien.

 ?? GETTY IMAGES ?? Reconocimi­ento. A Fernando le ha gustado el papel de los mexicanos en la Liga.
GETTY IMAGES Reconocimi­ento. A Fernando le ha gustado el papel de los mexicanos en la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico