De­co­mi­san más de 60 mil dó­la­res a Li­lian Tin­to­ri; de­nun­cia mon­ta­je

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS / MUNDO -

Li­lian Tin­to­ri, es­po­sa del opo­si­tor ve­ne­zo­lano Leo­pol­do Ló­pez, con­fir­mó que los 200 mi­llo­nes de bo­lí­va­res en efec­ti­vo (más de 60 mil dó­la­res al cam­bio ofi­cial) ha­lla­dos en un co­che le per­te­ne­cen y de­nun­ció que hay un “mon­ta­je” en su con­tra pa­ra tra­tar de de­mos­trar que ha­ce “al­go ile­gal”.

La es­po­sa de Ló­pez in­di­có que es­te di­ne­ro es­tá des­ti­na­do a pa­gar “gas­tos fa­mi­lia­res ur­gen­tes” de su “abue­li­ta que tie­ne 100 años y es­tá hos­pi­ta­li­za­da des­de ha­ce días”, se­gún un men­sa­je pu­bli­ca­do en su cuen­ta de la red so­cial Twit­ter.

La no­che del mar­tes, el fis­cal ge­ne­ral de Ve­ne­zue­la, Ta­rek Saab, anun­ció el ha­llaz­go por par­te de la po­li­cía cien­tí­fi­ca (CICPC) de esos 200 mi­llo­nes de bo­lí­va­res en efec­ti­vo den­tro de un vehícu­lo de un fa­mi­liar del opo­si­tor Ló­pez, que es­tá en arres­to do­mi­ci­lia­rio.

Tras es­to, Tin­to­ri ase­gu­ró que le di­jo “de fren­te” a los “CICPC la ver­dad: El ca­rro es mío y el di­ne­ro des­ti­na­do a es­tos gas­tos fa­mi­lia­res ur­gen­tes”.

En ese sen­ti­do, de­nun­ció

que es­tán “or­ques­tan­do” un mon­ta­je en su con­tra, “tra­tan­do de mos­trar que ha­ce­mos al­go ile­gal. No tie­nen mo­ral, por eso na­die les cree”.

“Co­mo siem­pre, di­mos la ca­ra, con la ver­dad. No ten­go na­da que es­con­der”, agre­gó, al tiem­po que pi­dió a quie­nes la per­si­guen a ella y sus fa­mi­lia­res “que res­pe­ten el do­lor fa­mi­liar”.

Se­gún re­ve­ló ayer Saab en el noticiero del ca­nal es­ta­tal VTV, el CICPC le in­for­mó que los bi­lle­tes es­ta­ban dis­tri­bui­dos en “cua­tro ca­jas de ma­de­ra” den­tro de un vehícu­lo in­ter­cep­ta­do por la po­li­cía cien­tí­fi­ca en el sec­tor Los Pa­los Gran­des del es­te de Ca­ra­cas.

|AP

La ac­ti­vis­ta in­di­có que el di­ne­ro era pa­ra el tra­ta­mien­to mé­di­co de su abue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.