Publimetro Merida

Toyota Camry 2018: mucha más emoción

La octava generación de este producto estrena una nueva plataforma, transmisió­n y un diseño que fusiona deportivid­ad y elegancia

- JESSIE ESPINOSA jregina@memolira.com

Toyota Camry no sólo es el vehículo más vendido en Estados Unidos, sino que es el auto del segmento más vendido de la historia. Ahora, ha llegado a nuestro país buscando ganar ( y conservar) la lealtad de los mexicanos, escribiend­o una nueva historia.

Conducimos las versiones SE y XLE NAVI en las carreteras de Aguascalie­ntes, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato. ¿El motivo? Probar el auto en caminos que reflejen la realidad del país: rectas, caminos empedrados, curvas, lluvia y baches.

Desempeño

El nuevo Camry está motorizado con un cuatro cilindros, 2.5 litros que desarrolla 201 caballos de fuerza para el total de sus versiones y si bien extrañamos el V6 en su presentaci­ón, la prueba nos lo hizo olvidar gracias a su buen comportami­ento, ya que alcanza sin problemas los 180 y 200 km/h.

De igual manera, las paletas de cambios al volante,

que presenta la versión deportiva SE, ofrece un manejo semimanual que favorece aún más el desempeño del auto y las sensacione­s de manejo.

Resalta su suavidad gracias a la transmisió­n de ocho cambios ( direct shift), además de otorgar un mayor rendimient­o de combustibl­e. Recorrimos 455.2 km de Real de Catorce a Guanajuato, llegando a la parada final con la mitad del tanque de gasolina.

El desempeño de los frenos se ve favorecido gracias al sistema de frenos antibloque­o y a la distribuci­ón elec- trónica de la fuerza de frenado. El control de estabilida­d luce especialme­nte en las curvas y a altas velocidade­s, apoyado por una tracción delantera.

Cabe destacar que incorpora la nueva plataforma de la compañía japonesa, la TNGA, brindando un mayor equilibrio y precisión en su conducción.

A pesar de que se redujo la altura total del vehículo 25 mm para incorporar una línea de techo más baja, los caminos empedrados y los baches no se hicieron notar, destacando su suspensión tipo Mac-Pherson.

Por supuesto, Camry 2018 sobresale en seguridad, incorporan­do 10 bolsas de aire, diferenciá­ndose de la competenci­a.

Diseño

Su espacio interior es considerab­le, y está diseñado para ofrecer comodidad en asientos delanteros y traseros. A partir de la versión SE, los asientos son de piel con un distintivo diseño deportivo, además de integrar rines deportivos de aleación en 18 pulgadas.

Mientras que la versión SE cuenta con alerón, fascia delantera deportiva, tomas de aire laterales y cambios al volante, la versión tope de gama, XLE NAVI, cuenta con una parrilla tipo panal y está enfocada en su sistema de navegación.

Ya sea que prefieras un Camry con caracterís­ticas deportivas o con un mayor confort, es un vehículo emocionalm­ente inspirado en la experienci­a de conducción.

 ?? | TOYOTA DE MÉXICO ?? A partir de la versión SE, integra rines deportivos de aleación en 18 pulgadas.
| TOYOTA DE MÉXICO A partir de la versión SE, integra rines deportivos de aleación en 18 pulgadas.
 ?? | TM ?? La versión deportiva SE cuenta con alerón, fascia delantera deportiva, tomas de aire laterales y cambios al volante.
| TM La versión deportiva SE cuenta con alerón, fascia delantera deportiva, tomas de aire laterales y cambios al volante.
 ?? | TM ?? La nueva transmisió­n de 8 relaciones, gestiona la potencia de manera más eficiente, exprimiend­o la potencia del motor en todo momento.
| TM La nueva transmisió­n de 8 relaciones, gestiona la potencia de manera más eficiente, exprimiend­o la potencia del motor en todo momento.
 ?? | TM ?? Controles al volante, pantalla de audio de 7” en la versión de entrada y de 8” a partir de la versión SE.
| TM Controles al volante, pantalla de audio de 7” en la versión de entrada y de 8” a partir de la versión SE.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico