To­yo­ta Camry 2018: mu­cha más emo­ción

La oc­ta­va ge­ne­ra­ción de es­te pro­duc­to es­tre­na una nue­va pla­ta­for­ma, trans­mi­sión y un di­se­ño que fu­sio­na de­por­ti­vi­dad y ele­gan­cia

Publimetro Quintana Roo - - AUTOSRPM - JES­SIE ES­PI­NO­SA jre­gi­na@me­mo­li­ra.com

To­yo­ta Camry no só­lo es el vehícu­lo más ven­di­do en Es­ta­dos Uni­dos, sino que es el au­to del seg­men­to más ven­di­do de la his­to­ria. Aho­ra, ha lle­ga­do a nues­tro país bus­can­do ga­nar ( y con­ser­var) la leal­tad de los me­xi­ca­nos, es­cri­bien­do una nue­va his­to­ria.

Con­du­ci­mos las ver­sio­nes SE y XLE NA­VI en las ca­rre­te­ras de Aguas­ca­lien­tes, Za­ca­te­cas, San Luis Po­to­sí y Gua­na­jua­to. ¿El mo­ti­vo? Pro­bar el au­to en ca­mi­nos que re­fle­jen la reali­dad del país: rec­tas, ca­mi­nos em­pe­dra­dos, cur­vas, llu­via y ba­ches.

Desem­pe­ño

El nue­vo Camry es­tá mo­to­ri­za­do con un cua­tro ci­lin­dros, 2.5 li­tros que desa­rro­lla 201 ca­ba­llos de fuer­za pa­ra el to­tal de sus ver­sio­nes y si bien ex­tra­ña­mos el V6 en su pre­sen­ta­ción, la prue­ba nos lo hi­zo ol­vi­dar gra­cias a su buen com­por­ta­mien­to, ya que al­can­za sin pro­ble­mas los 180 y 200 km/h.

De igual ma­ne­ra, las pa­le­tas de cam­bios al vo­lan­te,

que pre­sen­ta la ver­sión de­por­ti­va SE, ofre­ce un ma­ne­jo se­mi­ma­nual que fa­vo­re­ce aún más el desem­pe­ño del au­to y las sen­sa­cio­nes de ma­ne­jo.

Re­sal­ta su sua­vi­dad gra­cias a la trans­mi­sión de ocho cam­bios ( di­rect shift), ade­más de otor­gar un ma­yor ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble. Re­co­rri­mos 455.2 km de Real de Ca­tor­ce a Gua­na­jua­to, lle­gan­do a la pa­ra­da fi­nal con la mi­tad del tan­que de ga­so­li­na.

El desem­pe­ño de los fre­nos se ve fa­vo­re­ci­do gra­cias al sis­te­ma de fre­nos an­ti­blo­queo y a la dis­tri­bu­ción elec- tró­ni­ca de la fuer­za de fre­na­do. El con­trol de es­ta­bi­li­dad lu­ce es­pe­cial­men­te en las cur­vas y a al­tas ve­lo­ci­da­des, apo­ya­do por una trac­ción de­lan­te­ra.

Ca­be des­ta­car que in­cor­po­ra la nue­va pla­ta­for­ma de la com­pa­ñía ja­po­ne­sa, la TNGA, brin­dan­do un ma­yor equi­li­brio y pre­ci­sión en su con­duc­ción.

A pe­sar de que se re­du­jo la al­tu­ra to­tal del vehícu­lo 25 mm pa­ra in­cor­po­rar una lí­nea de te­cho más ba­ja, los ca­mi­nos em­pe­dra­dos y los ba­ches no se hi­cie­ron no­tar, des­ta­can­do su sus­pen­sión ti­po Mac-Pher­son.

Por su­pues­to, Camry 2018 so­bre­sa­le en se­gu­ri­dad, in­cor­po­ran­do 10 bol­sas de ai­re, di­fe­ren­cián­do­se de la com­pe­ten­cia.

Di­se­ño

Su es­pa­cio in­te­rior es con­si­de­ra­ble, y es­tá di­se­ña­do pa­ra ofre­cer co­mo­di­dad en asien­tos de­lan­te­ros y tra­se­ros. A par­tir de la ver­sión SE, los asien­tos son de piel con un dis­tin­ti­vo di­se­ño de­por­ti­vo, ade­más de in­te­grar ri­nes de­por­ti­vos de alea­ción en 18 pul­ga­das.

Mien­tras que la ver­sión SE cuen­ta con ale­rón, fas­cia de­lan­te­ra de­por­ti­va, to­mas de ai­re la­te­ra­les y cam­bios al vo­lan­te, la ver­sión to­pe de ga­ma, XLE NA­VI, cuen­ta con una parrilla ti­po pa­nal y es­tá en­fo­ca­da en su sis­te­ma de na­ve­ga­ción.

Ya sea que pre­fie­ras un Camry con ca­rac­te­rís­ti­cas de­por­ti­vas o con un ma­yor con­fort, es un vehícu­lo emo­cio­nal­men­te ins­pi­ra­do en la ex­pe­rien­cia de con­duc­ción.

| TO­YO­TA DE MÉ­XI­CO

A par­tir de la ver­sión SE, in­te­gra ri­nes de­por­ti­vos de alea­ción en 18 pul­ga­das.

| TM

La ver­sión de­por­ti­va SE cuen­ta con ale­rón, fas­cia de­lan­te­ra de­por­ti­va, to­mas de ai­re la­te­ra­les y cam­bios al vo­lan­te.

| TM

La nue­va trans­mi­sión de 8 re­la­cio­nes, ges­tio­na la po­ten­cia de ma­ne­ra más efi­cien­te, ex­pri­mien­do la po­ten­cia del mo­tor en to­do mo­men­to.

| TM

Con­tro­les al vo­lan­te, pan­ta­lla de au­dio de 7” en la ver­sión de en­tra­da y de 8” a par­tir de la ver­sión SE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.