Co­nec­ta­do con el me­dio am­bien­te

Tu­vi­mos a prue­ba al hí­bri­do en­chu­fa­ble de la fa­mi­lia KIA, que pre­ten­de trans­for­mar la vi­sión de mo­vi­li­dad en una más res­pon­sa­ble

Publimetro Quintana Roo - - AUTOSRPM - MARCO ALEGRíA @ale­gria­mar­co

Con una ex­pec­ta­ti­va de ven­ta ha­cia 2018, KIA Ni­ro Hí­bri­do En­chu­fa­ble nos ha de­ja­do sa­tis­fe­chos. Y es que lue­go de una se­ma­na a prue­ba, pu­di­mos cons­ta­tar el gran ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble que ofre­ce. Ade­más de las bue­nas “car­tas ver­des” que propone pa­ra una hu­ma­ni­dad que de­be­ría de preo­cu­par­se y ocu­par­se más por el cui­da­do del pla­ne­ta.

Res­pec­to al mo­de­lo de Ni­ro hí­bri­do, que ya se ven­de en Mé­xi­co, es­te ejem­plar com­par­te cha­sis, pla­ta­for­ma, ca­rro­ce­ría, sis­te­mas de se­gu­ri­dad y lí­neas ge­ne­ra­les. Sin em­bar­go, su mo­tor eléc­tri­co es más po­ten­te, er­go go­za de un mo­do eléc­tri­co de has­ta 45 ki­ló­me­tros gra­cias a que las ba­te­rías son de ma­yor ca­pa­ci­dad. Así, su ran­go EV po­drá ha­cer­le ol­vi­dar el mo­tor de com­bus­tión in­ter­na, al me­nos du­ran­te cin­co de los sie­te días de la se­ma­na.

Aho­rro

En es­te sen­ti­do, si sus des­pla­za­mien­tos ur­ba­nos dia­rios no su­pe­ran los 45 ki­ló­me­tros, po­drá ol­vi­dar­se del mo­tor de com­bus­tión.

El cos­to apro­xi­ma­do que ejer­ce­rá por una car­ga com­ple­ta de las ba­te­rías equi­va­le a 18 pe­sos dia­rios. Tras­la­da­do a la cal­cu­la­do­ra, el aho­rro en com­bus­ti­ble de acuer­do a la dis­tan­cia se­ría su­pe­rior al 58%, con lo cual us­ted aho­rra­rá más de la mi­tad de lo que gas­ta en ga­so­li­nas al año.

Ade­más, no se ol­vi­de que es­te ti­po de vehícu­los go­zan de di­fe­ren­tes ven­ta­jas en nues­tro país: no pa­ga ISAN, no pa­ga Te­nen­cia, go­za de ta­ri­fa pre­fe­ren­cial en los se­gun­dos pi­sos y no ve­ri­fi­ca (CDMX y área me­tro­po­li­ta­na). Si desea arren­dar­lo, po­drá me­jo­rar su ca­pa­ci­dad de de­du­ci­bi­li­dad ante Ha­cien­da. Se­gún le per­mi­ta su ac­ti­vi­dad pro­fe­sio­nal.

| KIA

La trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y 6 cam­bios ayu­da a ofre­cer una con­duc­ción su­ma­men­te di­ná­mi­ca.

| KIA

El clús­ter de ins­tru­men­tos cre­ce has­ta las 7”, a fin de dar ca­bi­da a la información del mo­do EV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.