Publimetro Merida

Romeo Santos quiere romper su propio récord en México

El cantante celebra estar en la lista de los artistas con las giras más exitosas; listo para llegar a México

- GABRIELA ACOSTA SILVA @gacosta13

Romeo Santos regresó a los terrenos musicales con Gold, su primer álbum desde el 2014, con el cual realiza el Golden Tour por todo el mundo. El rey de la bachata está de vuelta en México, y lo hace a lo grande, ya que presentará su formato para estadios y con una producción que requiere más de ocho tráileres para trasladar su equipo.

El cantante reconoció que la bachata no está de moda, pero su sonido sigue generando nuevos seguidores.

“Estoy en un periodo dorado, por eso esta gira refleja un poco el momento que vivo. Celebro cada instante y los reconocimi­entos como fue el haber sido elegido entre los 50 mejores discos de la revista Billborad 2017. Siempre le doy gracias a los romeístas, y el ser de las giras más lucrativas también es por el apoyo de los promotores que continúan apoyando mi proyecto”.

El director artístico de la gira es el mismo que trabaja para Beyoncé y Jay-Z.

“Cada paso que doy debe ser más fuerte. Él ( Jay-Z) es un gran empresario y conoce muy bien el negocio de la música. He sido bendecido por conocerlo, y a través de Roc penderá de nosotros que sigan abiertas para las nuevas generacion­es. Sea bachata, género urbano, balada, pop o rock pero que esté bien hecho para que perdure por siempre”.

Romeo Santos sigue fiel a la bachata, pero reconoce que las fusiones logran abrir puertas en el mundo.

“Mucho se critica al reguetón o la bachata que tienden a ser pegajosos con un toque urbano, y sí tienen una tendencia hacia la moda pero todo tiene una evolución. Las fusiones o colaboraci­ones han permitido que los cantantes latinos puedan cruzar las fronteras. Hay artistas que quieren ser crossover, pero otros queremos que nuestro género tenga más crecimient­o”.

Con una gira extensa, el ar-

tista señala que en su música nunca habrá letras que inciten a la violencia.

“Siempre he dicho que es bueno hablar de amor en todas sus formas, desde lo muy romántico a lo sexual. Mis canciones han tratado temas como violencia de género, bullying o antiaborto, pero yo no promuevo canciones que inciten a la violencia contra la mujer o que la denigren”, finalizó el cantante.

 ?? |JOEL GARCÍA ?? El rey de la bachata trae su producción completa en formato de estadio.
|JOEL GARCÍA El rey de la bachata trae su producción completa en formato de estadio.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico