Pro­fe­co mul­ta a Easy Ta­xi, Uber y Ca­bify

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS / ECONOMÍA Y NEGOCIOS -

La Pro­cu­ra­du­ría Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co) anun­ció que mul­ta­rá a las em­pre­sas de trans­por­te que em­plean pla­ta­for­mas di­gi­ta­les, co­no­ci­das co­mo Uber, Easy Ta­xi y Ca­bify, por la pro­ba­ble trans­gre­sión a los de­re­chos de con­su­mi­do­res del país que con­tra­tan sus ser­vi­cios.

Sin em­bar­go, la Pro­fe­co de­ta­lló que las com­pa­ñías ya fue­ron no­ti­fi­ca­das y que las san­cio­nes aún no han que­da­do fir­mes, es de­cir, que pue­den ser im­pug­na­das.

Las mul­tas de­ri­van de la apli­ca­ción de un con­tra­to de ad­he­sión que con­tie­ne pres­ta­cio­nes des­pro­por­cio­na­das,

inequi­ta­ti­vas y abu­si­vas en per­jui­cio de los con­su­mi­do­res.

Ade­más, ha­ce di­fu­sión de pu­bli­ci­dad en­ga­ño­sa, a través de la cual ofer­tan un “ser­vi­cio se­gu­ro” de trans­por­te, lo que con­tra­vie­ne sus tér­mi­nos en los que es­ta­ble­cen con­di­cio­nes que los des­lin­dan de cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad le­gal.

En lo que res­pec­ta a Ca­bify, es­te pro­vee­dor es­ta­ble­ce de ma­ne­ra uni­la­te­ral que las ta­ri­fas co­bra­das no se­rán re­em­bol­sa­bles, ade­más de que en los pe­rio­dos de ma­yor de­man­da es­ta­ble­ce un cos­to ma­yor va­ria­ble, sin definir con cla­ri­dad qué cri­te­rios se uti­li­za­rán pa­ra es­ta con­si­de­ra­ción.

En cuan­to a Easy Ta­xi, no se ha­ce res­pon­sa­ble de da­ños o per­jui­cios, que pu­die­ran ser oca­sio­na­dos por el mal uso de la in­for­ma­ción de los equi­pos de la em­pre­sa y del usua­rio, en ca­so de que un ter­ce­ro vul­ne­re la se­gu­ri­dad e ilí­ci­ta­men­te uti­li­ce la in­for­ma­ción, así co­mo apli­ca­ción de prác­ti­cas coer­ci­ti­vas y des­lea­les.

|NI­CO­LÁS COR­TE

Las que­jas con­tra es­te ti­po de ser­vi­cio son por pu­bli­ci­dad en­ga­ño­sa, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.