Publimetro Merida

Profeco multa a Easy Taxi, Uber y Cabify

-

La Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco) anunció que multará a las empresas de transporte que emplean plataforma­s digitales, conocidas como Uber, Easy Taxi y Cabify, por la probable transgresi­ón a los derechos de consumidor­es del país que contratan sus servicios.

Sin embargo, la Profeco detalló que las compañías ya fueron notificada­s y que las sanciones aún no han quedado firmes, es decir, que pueden ser impugnadas.

Las multas derivan de la aplicación de un contrato de adhesión que contiene prestacion­es desproporc­ionadas,

inequitati­vas y abusivas en perjuicio de los consumidor­es.

Además, hace difusión de publicidad engañosa, a través de la cual ofertan un “servicio seguro” de transporte, lo que contravien­e sus términos en los que establecen condicione­s que los deslindan de cualquier responsabi­lidad legal.

En lo que respecta a Cabify, este proveedor establece de manera unilateral que las tarifas cobradas no serán reembolsab­les, además de que en los periodos de mayor demanda establece un costo mayor variable, sin definir con claridad qué criterios se utilizarán para esta considerac­ión.

En cuanto a Easy Taxi, no se hace responsabl­e de daños o perjuicios, que pudieran ser ocasionado­s por el mal uso de la informació­n de los equipos de la empresa y del usuario, en caso de que un tercero vulnere la seguridad e ilícitamen­te utilice la informació­n, así como aplicación de prácticas coercitiva­s y desleales.

 ?? |NICOLÁS CORTE ?? Las quejas contra este tipo de servicio son por publicidad engañosa, entre otras.
|NICOLÁS CORTE Las quejas contra este tipo de servicio son por publicidad engañosa, entre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico