Ac­tua­li­za­ción acer­ta­da

Maz­da CX-3 re­ci­be una gran re­no­va­ción, con cam­bios su­ti­les pe­ro muy bue­nos. El ma­ne­jo, su me­jor de­ta­lle

Publimetro Quintana Roo - - AUTOSRPM - MA­RIO ROS­SI @mros­sidr

Al ver­la lle­gar a la re­dac­ción de Au­tos RPM re­cor­da­mos lo bien he­chos y lo ele­gan­tes que se ven los au­tos Maz­da. Es el mo­de­lo 2019 de CX-3, un fa­mi­liar que es­tá di­se­ña­do pa­ra cua­tro adul­tos y es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra aco­mo­dar un par de ma­le­tas.

Por fue­ra, no­ta­mos una nue­va pa­rri­lla, lu­ces LED di­ri­gi­bles (AFLS), ade­más de que la pro­pia fas­cia tam­bién fue ob­je­to de re­vi­sión y cam­bió pa­ra otor­gar­le un ai­re más fres­co. Los la­te­ra­les acu­san un di­se­ño de ri­nes de nue­va he­chu­ra, aho­ra el tra­zo es más de­por­ti­vo sin per­der ese to­que de ele­gan­cia con un do­ble tono. Pa­ra la par­te tra­se­ra, tam­bién es­tre­na lu­ces y és­tas re­cu­rren a la tec­no­lo­gía de emi­sión por dio­do. La do­ble sa­li­da de es­ca­pe con pun­tas cro­ma­das, sin du­da le con­fie­ren un pun­to extra co­mo to­que de­por­ti­vo, de­ta­lle que nos gus­tó.

Al in­te­rior

Un ha­bi­tácu­lo con­for­ta­ble, có­mo­do, con man­dos e in­for­ma­ción a la mano. El vo­lan­te de di­rec­ción es­tá fo­rra­do en cue­ro, ade­más de te­ner los con­tro­les de au­dio y pi­lo­to au­to­má­ti­co. En la con­so­la en­con­tra­mos el

freno de es­ta­cio­na­mien­to, aho­ra es ac­cio­na­do me­dian­te un bo­tón, per­mi­tien­do así me­jor es­pa­cio. En el bor­de del ta­ble­ro, la pan­ta­lla tác­til mul­ti­fun­ción cuen­ta con vis­ta tra­se­ra gra­cias a la cá­ma­ra de re­ver­sa. Ele­men­to que ha­bía­mos so­li­ci­ta­do a Maz­da ha­ce ya al­gún tiem­po. De­be­mos de men­cio­nar que ade­más nues­tra uni­dad de eva­lua­ción lle­va­ba una pan­ta­lla de vi­sua­li­za­ción fron­tal. Su­ma­re­mos seis bol­sas de ai­re, ABS, TC y VSA en to­das las ver­sio­nes y, en és­ta, que­ma­co­cos.

El ma­ne­jo

Aho­ra el ha­bi­tácu­lo se en­cuen­tra mu­cho me­jor in­so­no­ri­za­do. El mo­tor de cua­tro ci­lin­dros y 2.0L de 148 ca­ba­llos de po­ten­cia se aco­pla a una trans­mi­sión de seis ve­lo­ci­da­des au­to­má­ti­ca con mo­do ma­nual, ele­men­tos me­cá­ni­cos que tra­ba­jan en perfecta sin­cro­ni­za­ción y trans­mi­ten la fuer­za a las rue­das de­lan­te­ras. Por cier­to, el mo­tor lle­va la tec­no­lo­gía Sk­yac­tiv lo que se tra­du­ce en un me­jor con­su­mo, me­nor pe­so y un tra­ba­jo me­jor em­plea­do en to­do el con­jun­to mo­tor. En nues­tras eva­lua­cio­nes, con­se­gui­mos has­ta 14.9 km/l en ma­ne­jo en carretera.

Sin du­da un vehícu­lo per­so­nal pen­sa­do pa­ra sa­lir de via­je con tu pa­re­ja y dis­fru­tar­lo a dia­rio en la ciu­dad, con la co­mo­di­dad y ma­ne­jo di­ná­mi­co que los Maz­da le en­tre­gan a ca­da clien­te con su sa­bor Zoom-Zoom.

|MAZ­DA

La pa­rri­lla, lu­ces y fas­cia han si­do ob­je­to de un le­ve, pe­ro pre­ci­so, re­di­se­ño.

AU­TOS RPM

Los ri­nes de 18 pul­ga­das aho­ra son de nue­vo di­se­ño y lu­cen más de­por­ti­vos y ele­gan­tes.|

|AU­TOS RPM

Por­tón de fá­cil aper­tu­ra, lu­ces LED y do­ble sa­li­da de es­ca­pe, ha­cen que Maz­da CX3 sea una de las SUV com­pac­tas más bo­ni­tas del mer­ca­do.

MAZ­DA

De muy bue­nos aca­ba­dos, con ma­te­ria­les que pre­su­men al tac­to y vis­ta ca­li­dad pre­mium, muy al es­ti­lo Maz­da.|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.