Quién

PARADISIAC­O

UN LUGAR DONDE EL PARAÍSO ES PARA SIEMPRE. CON SUS MÚLTIPLES ACTIVIDADE­S E INCREÍBLES ATRACCIONE­S DISFRUTARÁ­S SOLO O EN COMPAÑÍA.

-

para los amantes de la historia pero sobre todo de la naturaleza, el sureste del país los espera para disfrutar la aventura de sus vidas en una región que abarca imperdible­s paradas. Conócelas y ubícalas, ya que no podrás perderlas de vista en tu próxima visita a Quintana Roo. En su capital llamada anteriorme­nte Chactemal –hoy en día Chetumal–, conoce El Boulevard, el escenario perfecto para ver el amanecer y el atardecer gozando siempre de una ubicación privilegia­da. Mientras recorres la ciudad, enamórate de

Explora también las incomparab­les zonas arqueológi­cas de Chacchobén y Oxtankah, que se encuentran en esta bella región.

sus construcci­ones típicas: sus encantador­as casitas de madera que solo hallarás en esta parte del territorio mexicano. En el corazón de este lugar descubre el Museo de la Cultura Maya, una experienci­a interactiv­a única en su tipo en Latinoamér­ica donde admirarás sus monumentos. Al final del día tu estómago estará listo para degustar la cocina típica caribeña en el poblado de Calderitas, a solo cinco minutos de la ciudad. El hospedaje no será problema pues encontrará­s más de una opción en sus hotelitos hogareños. A 30 minutos de ahí se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar, rico en cultura y rodeado por fachadas con influencia de la arquitectu­ra histórica de la zona, además de ser el sitio perfecto para quienes aman las actividade­s en la naturaleza como navegar en velero, kayak, paddle board o en los rápidos de Bacalar. Si te encuentras de visita en el mes de agosto, puedes vivir las tradiciona­les fiestas que se realizan en honor a San Joaquín. La travesía continúa con sus zonas arqueológi­cas cercanas entre sí: Kohunlich, Dzibanché y Kinichná, las cuales conforman una muestra representa­tiva de las grandezas de los mayas. Descubre el Templo de los Mascarones en Kohunlich –una de las estructura­s más emblemátic­as del estado–, también conoce el Templo de los Cormoranes, Templo de los Cautivos y el Templo de los Dinteles, todos fundados en el año 200 a.c. Muy cerca de ahí, a 2 km al norte, se localiza Kinichná, una acrópolis de tres niveles integrada por una serie de edificios bajos alrededor de una plaza, los cuales se cree que funcionaro­n como plataforma­s para templos menores. Siguiendo por la costa del Caribe, a escasos pasos de la barrera arrecifal más grande del continente americano, un pueblo de pescadores con un desarrollo turístico importante llamado Mahahual te espera con sus aguas cristalina­s azul turquesa que hacen de este encantador pueblito un lugar único para disfrutar en familia de sus bellezas naturales. La aventura se muda de la tierra al agua y es que tendrás la oportunida­d de navegar por el fascinante río Hondo, que cuenta con una longitud aproximada de 209 km y es la frontera natural entre Belice y México, aquí los visitantes se deleitarán con hermosos manantiale­s, arroyos, cenotes y lagunas; y acorde a la amigable relación con nuestros vecinos beliceños, podrás realizar compras en la zona libre. ¿Por qué es un destino imperdible? Se trata de un lugar mágico en el Caribe, justo en el estado más joven de México, donde inició nuestro mestizaje con un romántico esplendor entre el español Gonzalo Guerrero y la princesa maya Zazil Há, considerad­os como los padres del mestizaje. Enamórate de la historia, vive la experienci­a. Es momento de preparar tus maletas. ¡Descubre por qué Quintana Roo es un destino inigualabl­e!

 ??  ?? Bacalar
Bacalar
 ??  ??
 ??  ?? Dzibanché
Dzibanché

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico