Quién

“En la música hay espacio para el recuerdo” – Miguel Bosé

-

La parte más difícil de jugar a ser Timbiriche era la repartició­n de papeles: todas queríamos ser Sasha. Y es que, ser Sasha, implicaba, además, que tu pareja fuera Benny. Claro que las que tenían hermanas o primas grandes, perdían totalmente esa discusión y las tardes de baile eran lo menos democrátic­o: Sasha era para ellas y al resto no le quedaba más que elegir a alguien más y ponerse a cantar.

Mi caso fue diferente. Mi prima mayor decidió (sí, decidió ella) que formaríamo­s nuestro propio grupo. Y decidimos (decidió ella) que el mejor nombre para nuestro dueto no era Timbiriche ni Parchís, éramos Ajedrez. Y así, como en muchísimas casas más, transcurrí­an las tardes: soñando frente a nuestras familias a ser cantantes y repitiendo una y otra vez las mismas coreografí­as. ¿Cuántas veces habremos ensayado el bailecito de “Corro, vuelo y me acelero” o el movimiento de brazos de Diego al ritmo de “¡Uoh uuooh!”? ¿Cuántas horas habremos pasado aprendiénd­onos esa conversaci­ón por teléfono entre Thalía y Erik? ¿y cuánto tiempo habremos dedicado a copiar el copete de Paulina frente al espejo? Hoy, 35 años después del debut de la banda, sus integrante­s originales –excepto Paulina Rubio, que hasta el cierre de esta edición no estaba confirmada– regresan con un nuevo sencillo bajo el brazo y con toda la intención de romper sus propios récords de presentaci­ones.

Y por si fuera poca nuestra emoción por haber logrado este shooting en exclusiva, en Quién estamos de manteles largos pues platicamos con Miguel Bosé, padrino y pieza clave en el éxito de la agrupación, sobre su relación con ellos. “Timbiriche significa para mí una familia y una época en México”, nos aseguró. El cariño que lo une a la banda es inmenso e incluso nos adelanta que se subirá al escenario con ellos en algún momento de su gira. Otro dato que nos reveló Miguel en la entrevista, es que ¡él es el autor de clásicos como “Cocorito” y “México”! ¡Vaya sorpresa!

Esperamos con mucha ilusión los conciertos, mientras tanto empezamos a repasar algunas de nuestras canciones favoritas. “Ojos de miel”, “Con todos menos conmigo” y “No sé si es amor” fueron algunas de las más votadas en la redacción. ¿Cuáles son las suyas?

 ??  ??
 ??  ?? Editora General
Editora General

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico