En su há­bi­tat

La quin­ta edi­ción de Ga­llery Wee­kend CDMX se­rá un re­co­rri­do ya no só­lo por las prin­ci­pa­les ga­le­rías de la ciu­dad, sino tam­bién del país. Al­gu­nos de sus par­ti­ci­pan­tes nos cuen­tan de­ta­lles.

Quien - - EN CORTO - Por ARACELY GARZA Fo­to MARILOLY FERRER

Pa­ra Ri­car­do Po­rre­ro ver el arte en su res­pec­ti­va ga­le­ría y muestra si­gue sien­do la me­jor for­ma pa­ra apre­ciar­lo y ad­qui­rir­lo. El di­rec­tor de Ga­llery Wee­kend CDMX cuen­ta que es­te año han al­can­za­do un ré­cord de 35 ga­le­rías par­ti­ci­pan­tes, así co­mo la in­cor­po­ra­ción, por primera vez, de va­rias de Gua­da­la­ja­ra, Mon­te­rrey y San Mi­guel de Allen­de. “Es un buen sín­to­ma de que el fes­ti­val si­gue cre­cien­do e im­pul­san­do el arte”.

Lo mis­mo opi­na An­drea Walt­her, de Eth­ra, que ha par­ti­ci­pa­do en las cin­co edi­cio­nes y hoy pre­sen­ta­rá la obra del ilus­tra­dor Ben Sack: “Ga­llery Wee­kend es rom­per con la idea snob de lo que real­men­te es una ga­le­ría, pues es al­go pa­ra to­dos”.

Otra de las par­ti­ci­pan­tes es OMR, que di­ri­ge Cris­tó­bal Ortiz Mo­nas­te­rio. Él nos cuen­ta que ex­pon­drá cua­tro mu­ra­les del ar­tis­ta con­cep­tual es­ta­dou­ni­den­se Sol Le­witt. Ade­más re­co­no­ce la gran opor­tu­ni­dad que Ga­llery Wee­kend da pa­ra fo­men­tar co­ne­xio­nes en­tre ga­le­ris­tas, ar­tis­tas y co­lec­cio­nis­tas.

Y jus­to de es­to se en­car­ga Ana Paula de Ha­ro, di­rec­to­ra de re­la­cio­nes VIP. Ella di­ce que ca­da año au­men­tan los vi­si­tan­tes, tan­to del país co­mo del ex­tran­je­ro, y que en esta edi­ción es­pe­ran a más de 30 mil per­so­nas. Co­mo par­te de la agenda, Ana Paula re­co­mien­da las plá­ti­cas “Art Talks” y “Pa­per Talks” en el Mu­seo Ru­fino Ta­ma­yo, don­de ex­per­tos ha­bla­rán del te­ma. Un must que no te pue­des per­der del 21 al 24 de sep­tiem­bre.

CRIS­TÓ­BAL ORTIZ MO­NAS­TE­RIO ANA PAULA DE HA­RO AN­DREA WALT­HER ART LO­VERS La se­sión de fo­tos se lle­vó a ca­bo en el Ho­tel Con­de­sa DF, pa­tro­ci­na­dor del evento. RI­CAR­DO PO­RRE­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.