Quién

Grandes esperanzas

Salvatore Ferragamo da un paso hacia delante de la mano de Paul Andrew, el ahora diseñador de zapatos para mujer. La colección augura un futuro brillante —y cómodo—.

- Por ANA GLORIA VALENZUELA Foto GUDINNI CORTINA

Hace poco más de un año, Salvatore Ferragamo navegaba sin capitán. Poco después Fulvio Rigoni reemplazó a Massimilia­no Giornetti en ready-to-wear, pero no en la división más emblemátic­a de la casa. Ésa esperaba a un verdadero zapatero: el inglés Paul Andrew. “Es de las cosas más satisfacto­rias de mi vida porque he admirado al diseñador Salvatore Ferragamo toda mi carrera”, nos contó en entrevista.

Antes de llegar a la casa que vistió los pies de Rita Hayworth, Sophia Loren o Ingrid Bergman, hizo carrera en Alexander Mcqueen, Narciso Rodriguez y Calvin Klein. Su experienci­a lo impulsó a crear su firma homónima. Para mantenerla independie­nte, ha colaborado con firmas como Vera Wang, DVF y Donna Karan. En esta nueva aventura busca tomar la herencia artesanal de Ferragamo e implementa­r tecnología de punta para una generación de mujeres que, como él lo menciona, “siempre está sobre la marcha”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico