MÉ­XI­CO EN LA PIEL

Quien - - A FONDO -

Pla­ti­ca­mos con Ro­dri­go Flo­res-roux, uno de los per­fu­mis­tas más im­por­tan­tes a ni­vel in­ter­na­cio­nal que ha tra­ba­ja­do con mar­cas de lu­jo como Tom Ford. Nos di­jo cuál fue su ex­pe­rien­cia al tam­bién es­tar de­trás de los aro­mas de

Xi­nú, mar­ca he­cha en nues­tro país.

¿En qué te ins­pi­ras­te pa­ra crear­los?

Fue una mez­cla de mu­chas co­sas, en la cul­tu­ra me­xi­ca­na y en los aro­mas bo­tá­ni­cos que me fas­ci­nan. Pa­ra desa­rro­llar­los fue to­do un pro­ce­so crea­ti­vo.

¿Có­mo los des­cri­bi­rías?

Mons­te­ra es na­tu­ral y sel­vá­ti­co. Agua­ma­de­ra es el olor a fies­ta pues usa­mos notas al­cohó­li­cas como gi­ne- bra y mez­cal. Co­pá­la es un ba­lan­ce en­tre una ma­de­ra, re­ci­na e in­cien­so. Y Oro­nar­do es flo­ral y opu­len­to.

¿A quié­nes es­tán di­ri­gi­dos?

A to­dos. Es una idea que abar­ca hom­bres y mujeres, no tie­nen lí­mi­te ni gé­ne­ro. Acon­se­jo que cual­quie­ra los prue­be.

¿Cuál es tu tip pa­ra oler por más tiem­po?

Apli­car­lo en los lu­ga­res más cá­li­dos del cuer­po –como la cor­va del bra­zo–, pues re­sal­tan el aro­ma.

¿Qué bus­cas pa­ra el fu­tu­ro de la mar­ca?

De he­cho ya es­tá desa­rro­lla­do el quin­to per­fu­me, só­lo es­pe­ra­mos el mo­men­to in­di­ca­do pa­ra pre­sen­tar­lo. Se­gui­mos en­fo­ca­dos en el úl­ti­mo que fue Mons­te­ra, pe­ro pron­to co­no­ce­rás más so­bre el nue­vo.

Mons­te­ra Xi­nú* Ale­jan­dro Du­mas 161

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.