Quién

Un legado de danza en construcci­ón

- Por ANACLARA CHÁVEZ HERAS Fotos RAMÓN RUIZ SAMPAIO

Una mexicana de 16 años llega a Londres sin más que un talento desbordado para bailar ballet. Tres años después, conoce al amor de su vida. Hoy Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin, con su hija en brazos, cuentan su historia de complicida­d como bailarines y pareja.

Apartir de que Elisa y Misha fueron ascendidos a primeros bailarines en el Staatsball­ett Berlin (Ballet de la Ópera de Berlín) de Vladimir Malakhov, en México se empezó a seguir de cerca la carrera de Elisa. En la sección de cultura de los diarios había titulares del estilo “Primera bailarina mexicana en triunfar en Europa”, palabras más, palabras menos. Y es que el logro de Elisa Carrillo era también el de tantos que en México luchan contra todo.

La bailarina recuerda esta etapa de su carrera con emoción. “Todo había por aprender y, aunque fue muy difícil estar sola a esa edad, sabía que tenía que estar fuera un tiempo para empaparme de este mundo”, asegura. Fiel creyente del mantra “happiness is only real when shared”, admite que hasta que llegó a Alemania y conoció a Mikhail, su vida comenzó a tomar forma y empezó a sentirse cómoda como artista: “Cuando tienes una familia afuera del teatro eres más feliz, sabes que el mundo no se termina con un mal ensayo. Eso lo aprendí al lado de Misha. Conocerlo me cambió la vida”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico