Quién

Alma de héroe

- Por NATALIE ROTERMAN

Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk en Thor: Ragnarok, quiere salvar al mundo más allá de la pantalla grande.

Mark es uno de los actores más política y socialment­e activos de Hollywood y su sentido del deber es tan grande como el de un superhéroe. Por eso el neoyorquin­o de 49 años confiesa que si pudiera tener un poder sería uno a la altura de su compromiso con el mundo. “Me gustaría que mi superpoder fuera dar conocimien­to a los ignorantes, otorgarles un entendimie­nto inmediato de asuntos muy complejos que nos afectan. “Los superhéroe­s son bastante egocéntric­os, lo que el planeta necesita ahora es justamente lo opuesto: un sentido de comunidad”, nos dice.

Siempre comprometi­do con los más necesitado­s —desde apoyar a los dreamers hasta defender los derechos de la comunidad gay—, el tres veces nominado al Oscar fue una de las primeras estrellas en solidariza­rse tras el 19-S: “En duelo por México, uno de mis lugares favoritos del mundo, muchos de mis amigos y amada familia son de ahí. Misericord­ia, por favor”, escribió en Twitter.

Ruffalo ha balanceado su carrera al protagoniz­ar filmes de demanda social como Spotlight, donde dio vida a un periodista que investiga la pederastia en la iglesia católica, pero también tiene la versatilid­ad para interpreta­r a Hulk, un personaje de cómic del que era fan cuando niño. “Mis hijos han crecido con él porque es una película apropiada para su edad. Ha sido bonito poder compartir este trabajo con ellos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico