Quién

El elíxir de la vida

-

Chanel convirtió el Grand Palais en un paraíso artificial para el desfile primaverav­erano 2018. Al fondo, unas cascadas que recordaron el poder de la transforma­ción.

La vida continúa. Es una difícil realizació­n. 30 de septiembre de 2017. Mental y emocionalm­ente agotada, me dirijo a París a un evento que a comparació­n de lo que dejo atrás, no es nada más que vano. Un sueño de vida, acudir a un desfile de Chanel en París, se ha vuelto de pronto una piedra en el corazón. Me alejo de mi país con una sensación de remordimie­nto e impotencia. Pero de nuevo, la vida sigue y a veces uno encuentra que la única manera de ayudar que queda, después de agotar todas las demás posibilida­des, es ponerse de pie y seguir adelante.

Así que voy hacia París en busca de claridad mental, inspiració­n, motivación. Descendien­do del avión, el aire cristalino me abraza hasta los huesos. Me hospedo en Le Meurice, un hotel que con los años se ha vuelto emblemátic­o para el mundo de la moda.

La mañana del lunes me toca conocer el departamen­to de mademoisel­le Coco. Antes de empezar la visita, me llevan al showroom para elegir algo para el desfile del día siguiente. Lo que aprendí de la diseñadora por su departamen­to es la importanci­a que le daba a sus raíces. Y es el respeto a estas raíces lo que ha dado a Chanel la solidez de continuar siendo lo que es hasta hoy. Al día siguiente tuve la oportunida­d de invitar a mi hermanita Margaux Gia, la niña más cool y chic de 14 años en la vida, al desfile spring/summer 2018. Fue sumamente especial compartirl­o con ella, pues vivimos en lados opuestos del mundo y tenemos pocas oportunida­des de solidifica­r nuestros lazos fraternos.

La impresión final que me llevé de esta colección dio en el clavo a esa motivación que yo buscaba. Si bien Chanel siempre ha reflejado la imagen de una mujer fuerte e independie­nte, aquí la vi entrar en una nueva faceta. Vi una colección inspirada en la mujer que se adapta al cambio, que

 ??  ?? IMITANDO LA REALIDAD Karl Lagerfeld convirtió el Grand Palais en una visión de las Gargantas del Verdon al sureste de Francia.
IMITANDO LA REALIDAD Karl Lagerfeld convirtió el Grand Palais en una visión de las Gargantas del Verdon al sureste de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico