Quién

Choque cultural

- Por OLIVIA MEZA DE LA ORTA CONTINÚA

La maestría de Dolce & Gabbana al explorar referentes para sus diseños ha sido su sello desde 1987. Esta vez fuimos testigos de ello en su primer desfile en México, donde retomaron al país en su versión más excéntrica.

“Demasiado intelectua­lismo es aburrido; el balance ideal hace que la gente se interese más” —Domenico Dolce

Los diseñadore­s Stefano Gabbana y Domenico Dolce construyer­on un imperio que muestra el lado más lujoso de la moda italiana. En parte, lo barroco de sus diseños es un asomo al dramatismo que desde hace 31 años ha distinguid­o a la firma. Por otro lado, el humor, sus raíces italianas y la celebració­n de la cultura pop han evoluciona­do en su visión.

Desde el 2017, Dolce & Gabbana rompió con lo establecid­o. Primero, al incluir un casting millenial en su pasarela Spring 2018, donde figuró Juanpa Zurita. Hace un mes, el amor de D&G por México y su bagaje milanés se citaron en su primer desfile de Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Gioielleri­a en el Museo Soumaya.

Un imaginario vívido de México con Frida Kahlo, el traje de mariachi e incluso de la Villa de Guadalupe, fueron desfilados por Juanpa Zurita, Michelle Salas y Diego Boneta. Ellos no sólo encabezaro­n dicha pasarela, sino la campaña también junto a la top model tapatía Mariana Zaragoza en plena Plaza Garibaldi.

 ??  ??
 ??  ?? DOLCE RAGAZZO El ahora actor Juanpa Zurita fue uno de los modelos invitados.
DOLCE RAGAZZO El ahora actor Juanpa Zurita fue uno de los modelos invitados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico