Quién

DAMAS DE HONOR & EL BEST MAN

-

Aunque se ha hablado de la posibilida­d de que la dama de honor sea una celebridad, la idea de que sea alguien como Serena Williams, es remota. Es más probable que Meghan se incline por sus amigas Misha Nonoo, Violet von Westenholz, Heather Dorak o Jessica Mulroney. La stylist nuera del antiguo primer ministro canadiense Brian Mulroney sería el vínculo ideal entre la Mancomunid­ad de Naciones y la ceremonia. Sin embargo, es más factible que la pareja adopte la postura de William y Kate, quienes para evitar problemas designaron a cuatro damas de honor y dos pajes menores de 10 años (por tanto, con seguridad figurarán el príncipe George y la princesa Charlotte).

En cuanto a Harry, se espera que le devuelva el gesto a William rompiendo la tradición de nuevo para que en esta ocasión sea él su padrino, aunque le espere un día ajetreado. Ese mismo 19 de mayo se celebra la FA Cup, uno de los eventos deportivos más importante­s en Reino Unido, en la que el príncipe William, presidente de la Asociación de Futbol, entregará el trofeo al equipo ganador. La boda se celebrará a mediodía y el partido arrancará temprano por la noche, así que William podrá desempeñar su papel de padrino, dirigirse al estadio Wembley para cumplir sus obligacion­es reales, y luego regresar a la recepción.

a su madre le retiraron el de alteza después de su divorcio del príncipe Carlos en 1996, dice estar encantado de que su futura esposa recibirá uno completo. Meghan no puede ser princesa porque no es de cuna real así que, en vez, será su alteza real la princesa Henry de Gales (el nombre de pila de Harry es Henry).

También se espera que la pareja reciba el título de duque y duquesa de Sussex como regalo de bodas de la reina. Meghan tendrá el título oficial de su alteza real la duquesa de Sussex.

A SU MANERA

La futura alteza real por lo menos podrá anunciar su retiro no oficial de la actuación con fanfarrias propias de la farándula. Suits supuso su primer éxito y también será su regalo de despedida dado el número de sus coprotagon­istas que la acompañará­n a celebrar un día tan especial junto a otros 800 invitados que, ¡por primera vez podrán confirmar su asistencia por correo electrónic­o!

Se espera que invite a Patrick J. Adams, quien le da vida a su prometido en la pantalla, Mike Ross. Otro coprotagon­ista que recibirá una invitación será Gabriel Macht, el neoyorquin­o que interpreta al colega persuasivo de Rachel, Harvey Specter. También se espera que Rick Hoffman —el sumamente celoso Louis Litt— y Sarah Rafferty —asistente legal Donna Paulsen— estén en la lista de invitados. Los mayordomos legos de San Jorge —quienes serán los acomodador­es en la boda— han recibido la instrucció­n de ver la serie para reconocer a los invitados. El historiado­r Hugo Vickers, también capitán de los mayordomos legos, confirma: “Sé quién es quién en la boda”.

Si bien las formalidad­es durante la ceremonia obedecen a tradicione­s centenaria­s, la recepción será la oportunida­d para que Harry y Meghan expresen la individual­idad, seguridad y estilo por los que ya son conocidos. La novia romperá con el protocolo al pronunciar su propio discurso.

La pareja ha manifestad­o su intención de iniciar su vida de casados de forma relajada: es muy probable que su luna de miel sea en África. Namibia es un destino muy especial para el príncipe, pues ha pasado mucho tiempo ahí trabajando en proyectos de conservaci­ón. Del país vecino, Botsuana, proviene el diamante del anillo de compromiso de la pareja.

Inmediatam­ente después de la boda deben atender compromiso­s en Londres. Por otro lado, se honrará la preciada herencia cultural de Meghan con viajes a Dublín y América del Norte, antes de que Harry asuma sus labores como embajador de los Juegos Invictus, que tendrán lugar en Sídney, en octubre. Los recién casados tienen una agenda ajetreada, aunque la mayor expectativ­a no reside en su gira real, sino en la expansión de su familia.

Entre la boda de William y Kate y el embarazo de la duquesa transcurri­ó menos de un año y medio, y todo parece indicar que se espera un periodo similar en lo que se refiere a Meghan y Harry. En todo caso, el príncipe de 33 años declaró a la BBC que tener hijos: “No está en nuestros planes por el momento. Pero creo que con el tiempo, un paso a la vez, formaremos

una familia en el futuro cercano”. Meghan se mostró igual de abierta: “Sueño con tener una familia, pero se trata de mantener el equilibrio. Mi carrera profesiona­l me ha dado mucha felicidad. Soy muy afortunada de viajar por el mundo y ver cosas maravillos­as. Sin embargo, también sería magnífico tener un ancla sólida en un lugar. Y criar una familia sería una parte maravillos­a de ese plan”.

DRESS CODE

Sin duda, Meghan hará por la industria de la moda lo que hizo Diana en su día: darle un impulso enorme. Es naturalmen­te estilosa y perfectame­nte moderna. Sus conexiones con la moda, desde Barbour a Erdem, serán un catalizado­r fascinante. En cierto grado, Kate Middleton arrancó esta nueva revolución de fashionist­as royals, es claro que sabe de moda, al igual que su hermana Pippa, pero ninguna se acerca a Meghan. Y es inevitable sentir que estamos por presenciar la mayor puesta al día del guardarrop­a real de todos los tiempos.

Para empezar, hay que ver con quién se asocia la estadounid­ense de 36 años. Como ella misma lo admite, no está tan implicada en la maquinaria de Hollywood como para que todo lo que haga gire en torno de Beverly Hills. Aún así es amiga de la directora de relaciones públicas de Ralph Lauren, Violet von Westenholz y de la diseñadora Misha Nonoo. Jessica Mulroney, su estilista, es experta en perfeccion­ar un look que, de un minuto a otro, pasa de la alta costura effortless a una falda lápiz arriesgada. Y hasta ahora, en eventos públicos hemos visto los trench coats y los sacos largos más impecables como para saber que casi nunca se equivoca.

En cuanto a extender ese look a Harry y a otros miembros de la casa real, a Markle le espera una labor difícil. La típica arrogancia de clase alta que se manifiesta en las camisas de puño francés, los pantalones formales y los zapatos náuticos se ha explotado como cliché al grado de la comedia. Y si bien el estilo de Harry no es tan aburrido como el de su hermano, sin duda Meghan tiene un gran proyecto aunque comparado con cómo se aclimatará al cambio radical que vivirá dentro de poco, resulta casi insignific­ante.

Sin importar lo que el futuro les depare, la casa real debe sentirse halagada de incluir a Meghan Markle en sus filas. Es una mujer con estilo y carisma, prudente, discreta y moderna. Y parece que tanto la familia como el mundo entero ya se han encariñado con ella.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico