Quién

Enchanté

Tras una exitosa carrera en México, André-pierre Gignac consiguió un nuevo título: embajador de Louis Vuitton. Antes de la primera pasarela de menswear a cargo de Virgil Abloh para la maison, el futbolista nos presume los looks de la colección Fall/winter

- Por JOSÉ MIGUEL ÁVILA Fotos SANTIAGO RUISEÑOR

Un par de franceses es la mancuerna ideal: André-pierre Gignac y Louis Vuitton.

La vida de André-pierre Gignac se rige por un gran principio: no se reserva. Él no niega que tiene un carácter duro, difícil. Ni duda cuando asegura que, en el futuro, se convertirá en director técnico. Y mucho menos titubea cuando el tema de conversaci­ón gira en torno a su armario, ese que guarda firmas exclusivas, como Louis Vuitton, y diseños para cualquier ocasión. Porque sí, a Gignac le importa la moda. Su apariencia. Y, ahí, como cuando patea a portería después de deshacerse de dos rivales, no lo piensa dos veces: la elegancia es imprescind­ible en su juego y en su vida cotidiana.

ALIADO FRANCÉS

Tras una exitosa carrera en Francia y en nuestro país, Gignac se ha convertido en un referente absoluto. Un ídolo de los que llegan a cuenta gotas a México. De los que conquistan corazones... y marcas. Es por ello que Louis Vuitton identificó en él a uno de los máximos ídolos del campeonato mexicano y un puente inexplo- rado entre una parte del sector deportivo y los deseados –y exclusivos– diseños de la maison.

La firma del monograma, sinónimo de lujo y éxito, ha encontrado un reflejo en la imagen de respeto que el futbolista se ha ganado en México: es el delantero envidiado por todos los demás equipos. El atacante de Tigres proyecta garantía y seguridad, ganando reflectore­s a cada minuto del juego (y de su vida). Por ello, Vuitton lo fichó para jugar de su lado del campo. Hoy, Gignac es el más reciente embajador de la marca gala, una casa que nació muchos años antes que él, pero a sólo 800 kilómetros de distancia de su cuna.

“Siempre me ha gustado la moda, la arquitectu­ra y el arte”, explica André. “Primero fui contactado para realizar un sesión fotográfic­a para Louis Vuitton y fue un orgullo para mí: es una marca conocida a nivel mundial, que pertenece al grupo de lujo LVMH y que ha escrito parte importante de la historia de la moda en Francia”, revela uno de los profesiona­les del balón con mejor sentido de la moda.

La versatilid­ad es otra cualidad arraigada a la vida del centro delantero de 32 años. Gignac adora ver,

 ??  ??
 ??  ?? André, que nació en la comuna de Martigues (Francia), tiene hoy un hijo mexicano y está orgulloso del país.
André, que nació en la comuna de Martigues (Francia), tiene hoy un hijo mexicano y está orgulloso del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico