Quién

SABOR DOMINICANO

El Santo Domingo colonial te transporta­rá a un apacible pasado.

- Por LORENA REYES TOLEDO

“Santo Domingo está detenido en el tiempo; en medio del aire tropical las horas pasan despacito, con calma y esa brisa que llega de pronto se vuelve la mejor compañía para caminar en sus hermosas calles. Su historia, delicias culinarias y tradicione­s me encantaron,” nos compartió Dominika Paleta. Ella junto a su esposo, Fabián Ibarra, nos acompañaro­n a conocer esta maravillos­a ciudad colonial, la primera de América.

Fue un gran viaje por muchas razones. Una de ellas es que la mejor forma de conocer la ciudad es caminando, o bien en bici, para recorrer cada una de sus calles adoquinada­s, llenas de monumentos coloniales. Es un repaso de la historia mientras disfrutas su olor a trópico, y conforme pasa el día vas de un lugar a otro para degustar la gastronomí­a típica, como los tostones o ropa vieja junto con una copa de brandy tradiciona­l o chocolate artesanal.

Al atardecer, el mejor plan es sentarse en una terraza, ya sea para cenar o, simplement­e, escuchar a las aves cantar y ver pasar a la gente. Para descansar, hay que hospedarse, como nosotros lo hicimos, en Casas del XVI. Este hotel hizo nuestra experienci­a aún más completa. Su concepto vanguardis­ta en el que el lujo se traduce en respetar la arquitectu­ra de la zona revela un interioris­mo auténtico y funcional. La alberca es uno de sus highlights imperdible­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico