Quién

Esmeralda Pimentel

Esmeralda Pimentel continúa preparándo­se y por eso acaba de volver de Los Ángeles, donde perfeccion­ó su técnica actoral.

- por NATALIA CHÁVEZ

La actriz terminó una etapa de fuertes estudios en Los Ángeles y ya tiene la mira puesta en los proyectos, principalm­ente de teatro, con los que planea volver.

AEsmeralda le gusta sentirse expuesta. Comenzó en teatro con ¡Palomita pop! y quiere regresar a él, pues confiesa que no existe viaje más complejo y lleno de adrenalina que enfrentars­e a un público distinto cada noche. Pero aunque disfrute estar en el escenario, en donde no hay cortes ni segundas tomas, ella siempre está en busca de nuevos retos. La protagonis­ta de la serie La bella y las bestias radicó unos meses en Los Ángeles para estudiar y enfrentars­e a nuevos papeles. A la vez, tiene la convicción de que los personajes la eligen. “Cuando termino de leer el guion y siento miedo, lloro o no dejo de pensar en él, es imposible decir no; siento el llamado”, asegura en entrevista. “Quiero hacer proyectos de los que me sienta completame­nte orgullosa y satisfecha como actriz”.

Hasta ahora, ¿cuál es el personaje que sientes que más te ha desafiado?

Isabela León en La bella y las bestias. Representó una aventura porque fui la última actriz en unirse al elenco, así que tuve poco tiempo de preparació­n, sobre todo físicament­e. Mi personaje es una chica infiltrada, quien venga la muerte de su padre y tiene escenas de combate. Me preparé con artes marciales y grabé sin usar dobles.

En Los Ángeles, ¿encontrast­e prejuicios hacia los actores mexicanos?

Sí, los americanos tienen prejuicios muy grabados sobre nosotros. En castings, los directores no creían que soy mexicana. Estaban listos para escuchar un acento latino marcado y cierto aspecto físico. Algunos querían que encaje en eso, otros que luzca americana.

¿Qué buscas en las historias que eliges?

Quiero hacer historias reales, situacione­s honestas para que el público se enganche con la trama. Hay tantas plataforma­s de transmisió­n que, como actores, estamos obligados a ofrecer mejores contenidos.

“Quiero hacer proyectos de los que me sienta completame­nte orgullosa y satisfecha como actriz”

 ??  ?? LA VISTE EN... El color de la pasión (TV) y en Cuando los hijos regresan (cine).
LA VISTE EN... El color de la pasión (TV) y en Cuando los hijos regresan (cine).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico