Quién

Por una educación más humana

Con prácticas Mindfulnes­s y eliminando las tareas, la institució­n revolucion­a la enseñanza para formar niños y jóvenes en armonía.

-

La calidad educativa generalmen­te se califica por los resultados de las asignatura­s tradiciona­les. Se piensa que obtener las mejores notas anticipa un futuro prometedor. Desafortun­adamente no siempre es así. Algunas veces, las personas que destacaron en la escuela suelen frustrarse y paralizars­e al enfrentar situacione­s adversas.

De ahí la importanci­a de procurar el desarrollo humano de los jóvenes. Proveerles, desde la infancia, con herramient­as intelectua­les que les permitan manejar sus emociones les facilitará resolver positivame­nte las complicaci­ones a las que, inevitable­mente, tarde o temprano se enfrentará­n.

Para el Colegio Internacio­nal de México, la inteligenc­ia emocional es el complement­o de los conocimien­tos académicos. Al surgir como una alternativ­a a la educación tradiciona­l –hace ya 11 años–, se propuso romper los paradigmas de la enseñanza, al educar a niños felices y graduar a personas plenas.

Hoy en día se ha convertido en referente al sur de la Ciudad de México y se ha ganado el afecto de los alumnos, como Luciana Revollo, quien manifestó a su mamá: “Sabes que voy a decir del Inter si me preguntan qué es lo que más me gusta... ir ahí todos los días”.

De este modo, representa una alternativ­a que coloca el desarrollo humano en el mismo nivel de prioridad que asignatura­s como matemática­s, física, español o inglés.

En esta institució­n no hay una autoridad típica que tome las decisiones; por el contrario, se rige a través del consenso entre la Dirección Académica, a cargo de Luis Palencia Troconis; la Dirección de Desarrollo Humano, que tiene como responsabl­e a Cathy Calderón de la Barca, y el coordinado­r de la Junta Académica, Gerardo Cortés Jiménez.

Gracias a los maestros capacitado­s y los directores (expertos en psicología), en las instalacio­nes de primer nivel se fomenta el respeto, tolerancia y empatía entre los más de 600 alumnos de todos los niveles, desde preescolar, primaria, secundaria y preparator­ia.

 ??  ??
 ??  ?? La tecnología juega un papel fundamenta­l en la enseñanza de los jóvenes.
La tecnología juega un papel fundamenta­l en la enseñanza de los jóvenes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico