Quién

TRAS LA HUELLA DEL MAESTRO

Jude Law y Eddie Redmayne trabajaron juntos por primera vez en Animales fantástico­s: los crímenes de Grindelwal­d, y fue mágico para ambos.

- por RENATA GONZÁLEZ

Cuando Eddie Redmayne le dice en la cara lo mucho que lo admira, Jude Law no puede evitarlo: se sonroja, luego sonríe con afecto y finalmente suelta un “Oooh”, que a su vez conmueve a Eddie. Los actores están juntos en una habitación del hotel Rosewood, en el corazón de Londres, para hablar de la película Animales fantástico­s: los crímenes de Grindelwal­d, en la que interpreta­n a un maestro y su alumno; es decir, a Albus Dumbledore y Newt Scamander. “Sé que lo voy a hacer sonrojar con esto, pero conozco a Jude desde hace mucho tiempo, soy su admirador y poder trabajar con él fue una de las satisfacci­ones más grandes que me dio este proyecto. Newt ciertament­e admira a Dumbledore de la misma manera en que yo admiro a Jude. Fue maravillos­o y muy especial”, dice Redmayne. En este filme, un spinoff escrito por J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter, Dumbledore tiene un acercamien­to con Newt Scamander, un antiguo alumno suyo en Hogwarts, para que detenga a un mago oscuro que amenaza con destruir su mundo. “Una de las cosas lindas de esta película es su relación aprendiz-maestro… aunque el aprendiz ha crecido un poco y lo desafía. Newt se expone a Dumbledore y viceversa”, dice Eddie, ganador del Oscar, sobre el filme que se estrena el 16 de noviembre.

UNA HISTORIA PERSONAL

Jude tiene un gran peso sobre sus hombros: interpreta­r la versión joven de uno de los iconos de la literatura pop actual, Dumbledore, y que además sus hijos aman. Justo cuando él escucha la palabra joven, vuelve a sonreír. Ese adjetivo lo halaga. “Tengo 45 años y me empiezo a sentir como un hombre de mediana edad. Hay vellos que me crecen en áreas que jamás me hubiera imaginado, empiezo a perder pelo en otras. Me dicen: ‘Eres joven’, pero al menos no tengo 120 años como el Dumbledore que conocen”, bromea y sonríe. El actor británico disfrutó interpreta­r al mago por un vínculo emocional, pues hace más de 10 años les leyó a sus hijos Rafferty, Iris, Sophia, Rudy y Ada los libros de Harry Potter. “Cuando mis hijos supieron que estaría en esta película, se emocionaro­n. Les leí los primeros cuando eran pequeños, y con mi hijo mayor, Rafferty, teníamos dos copias de los últimos y nos sentábamos a leerlos al mismo tiempo. Es bizarro haber experiment­ado eso con ellos mientras crecían y ahora ser parte de este mundo”.

 ??  ?? MANCUERNA Katherine Waterston y Eddie Redmayne comparten créditos otra vez en esta saga.
MANCUERNA Katherine Waterston y Eddie Redmayne comparten créditos otra vez en esta saga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico