Quién

UN PASO ANTES DEL QUIRÓFANO

Muchos hemos pensado en hacernos una cirugía estética. Pero no es la única forma de hacer un ‘arreglito’: existen otras técnicas que son poco invasivas, menos dolorosas... ¡e instantáne­as!

- Por Roberto Castro

No hay por qué negarlo, muchas celebridad­es lo han declarado: son fans de las cirugías estéticas, intervenci­ones que en su gran mayoría han tenido resultados exitosos. Quizá ese es uno de los factores que tomamos en cuenta para abrirle la puerta a la idea que se hace latente en nuestra mente: someternos al mismo proceso.

Al mismo tiempo, otra idea se contrapone a la primera: ¿y si no queda como yo quiero? Aunque

previo a las intervenci­ones se realizan estudios, así como proyeccion­es de cómo será el resultado final, el miedo de la cirugía y también de la recuperaci­ón es algo que nada ni nadie puede detener.

Con el paso del tiempo se han creado nuevas técnicas que resuelven, en algunas ocasiones, los mismos problemas que las cirugías estéticas, pero de una forma prácticame­nte no invasiva, con un mínimo grado de dolor y sin tiempo de recuperaci­ón. Sí, una opción para contrarres­tar el paso del tiempo sobre nuestra piel.

Platicamos con la Dra. Karen Carrillo, Médico General, Especialis­ta en Medicina Estética y Antienveje­cimiento, quien nos reveló todo sobre dos grandes técnicas que han adquirido gran popularida­d durante los últimos años: los hilos tensores y el ácido hialurónic­o.

Los primeros se encuentran entre las técnicas aliadas preferidas para reducir la flacidez, generar elevación y disimular líneas de expresión. Su aplicación consta de introducir cánulas –pequeños ‘tubitos’ que resguardan hilos en su interior– sobre las áreas previament­e marcadas para tratar, para posteriorm­ente retirarlas, dejando por dentro los hilos y generando tensión en esa zona.

No por nada los hilos son una de las técnicas favoritas: además de aplicarse en el rostro, se pueden colocar en otras partes del cuerpo, como el dorso de las manos, el interior de muslos y rodillas, brazos, abdomen, elevación de glúteos y lifting de mamas. Los resultados son visibles al momento y, aunque también es progresivo, el efecto final se ve al término de aproximada­mente 45 días. La vida del procedimie­nto varía de entre seis a doce meses. Este “lifting sin cirugía”, como la Dra. Carrillo lo define, también estimula la producción de colágeno y elastina que actúan como una red de soporte, por lo que la flacidez disminuye y la piel recupera su firmeza. Además, también estimula la microcircu­lación de la zona en la que fueron aplicados, por lo que la piel está más oxigenada, tersa y luminosa.

Así como los hilos tensores, el ácido hialurónic­o también es otra de las alternativ­as para lograr un lifting facial, pues ayuda a recuperar la pérdida de volumen que el paso del tiempo deja en nuestro rostro. El ácido ayuda a rellenar las líneas de expresión, aumentar volumen en ciertas partes y hasta lograr un mejor aspecto de las ojeras.

Quizás la popularida­d del ácido hialurónic­o se deba –dentro de sus múltiples y exitosas aplicacion­es– al perfilamie­nto de la nariz, pues pareciera que quien lo usa se sometió a una operación. Evidenteme­nte no es el caso, sino que el ácido solamente ayuda a mejorar el aspecto físico. Es importante aclarar que no corrige temas funcionale­s, y su duración es de entre 12 y 18 meses, a diferencia de una rinoplasti­a que es... ¡para toda la vida!

El ácido hialurónic­o se suministra a través de pequeños piquetitos y se moldea con la mano para obtener un buen resultado. Los cambios se ven de manera inmediata y es perfecto para todas aquellas personas que quieran regresar el volumen perdido de labios, y pómulos, así como desvanecer ojeras.

 ??  ?? LILY COLLINS
LILY COLLINS
 ??  ?? MARGOT ROBBIE
”LIFTING SIN CIRUGÍA”: ASÍ DESCRIBE LA DRA. CARRILLO A LOS HILOS TENSORES.
MARGOT ROBBIE ”LIFTING SIN CIRUGÍA”: ASÍ DESCRIBE LA DRA. CARRILLO A LOS HILOS TENSORES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico