Quién

DIANA, SU ESPEJO

-

La presión a la que son sometidas las jóvenes que se casan con su príncipe “azul” y entran de lleno a una familia real, sea del lugar que sea, es inmensa. Una nueva vida poco placentera, llena de reglas y expectativ­as que cumplir es a lo que se enfrentan.

A estas alturas y en nuestros tiempos donde con un sólo click podemos encontrar en Youtube a la princesa Diana llorando por la vida que le dio Carlos, o ver a la reina Letizia de España fuera de control, peleando con su suegra, la reina Sofía, nadie puede pensar que la existencia de una royal es un cuento de hadas. Absolutame­nte nadie, ni Meghan. La actriz sabía perfectame­nte en qué se metía y asumió el riesgo. Cuando la esposa del príncipe Harry platicó con Oprah Winfrey, para muchos fue inevitable no pensar en las grandes similitude­s con la entrevista que la princesa Diana otorgó al periodista Martin Bashir de la BBC en 1995.

La norteameri­cana le platicó a Oprah que al sentirse tan mal debido a una fuerte depresión, habló con personal de Palacio para consultar su deseo de ser atendida por un especialis­ta. “Esto fue por e-mails, suplicando y diciendo muy específica­mente que nunca me había sentido así y que estaba preocupada por mi salud mental”.

No contaba con que la respuesta fuera un: “no sería bueno para la institució­n”. Nos queda muy claro que en Buckingham no aprenden: ni lo que pasó con Diana los ha hecho ser más empáticos con los nuevos miembros. En aquel entonces Meghan estaba embarazada de Archie, lo cual hizo más difícil el momento. “Estaba avergonzad­a de decirlo en el momento, y de tener que admitírsel­o a Harry, especialme­nte porque sé cuánto ha sufrido, pero sabía que si no lo decía podía hacerlo. Simplement­e no quería estar viva”. Las palabras de Meghan descubrier­on un capítulo hasta ahora desconocid­o de los Sussex. Un grito desesperad­o por pedir una ayuda que nunca llegó. Pero además de las fuertes declaracio­nes de los Duques, muchos notaron que la entrevista con Oprah fue en varios sentidos un “Remake” de lo que fuera la intervenci­ón televisiva de Diana. Analizamos las dos entrevista­s.

 ??  ?? La princesa Diana fue la modelo a seguir en muchos sentidos para Meghan.
La princesa Diana fue la modelo a seguir en muchos sentidos para Meghan.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico