‘HABEMUS’ FIS­CAL AN­TI­CO­RRUP­CIÓN: ROSAURA VI­LLA­NUE­VA

Rosaura Vi­lla­nue­va Ar­zá­pa­lo fue la ele­gi­da por los dipu­tado de la XV Le­gis­la­tu­ra

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - CHETUMAL Sa­muel Caa­mal QUIN­TA­NA ROO HOY

Con 20 vo­tos a fa­vor se to­mó pro­tes­ta por par­te de los dipu­tados de la XV le­gis­la­tu­ra a la nue­va Fis­cal An­ti­co­rrup­ción, Rosaura An­to­ni­na Vi­lla­nue­va Ar­zá­pa­lo, quien di­jo que tie­ne la en­co­mien­da de sa­near to­das las ins­ti­tu­cio­nes de go­bierno y pú­bli­cas de los ac­tos de co­rrup­ción.

Des­pués de una lar­ga se­sión de co­mi­sio­nes, los dipu­tados de la XV Le­gis­la­tu­ra emi­tie­ron sus vo­tos a fa­vor de la aho­ra fis­cal an­ti­co­rrup­ción, ya que con­si­de­ra­ron que pre­sen­tó el me­jor per­fil y el pro­yec­to a desa­rro­llar en cum­pli­mien­to de las dis­po­si­cio­nes en la ma­te­ria.

De in­me­dia­to, al to­mar pro­tes­ta, la fis­cal an­ti­co­rrup­ción

LA NUE­VA FIS­CAL SE COM­PRO­ME­TIÓ A PRE­VE­NIR, COM­BA­TIR Y EJER­CER AC­CIÓN PE­NAL EN CON­TRA DE QUIE­NES ROMPAN LA LEY

pro­me­tió im­ple­men­tar las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra com­ba­tir la co­rrup­ción y coad­yu­var en la re­cu­pe­ra­ción de la cre­di­bi­li­dad en las ins­ti­tu­cio­nes.

“Voy pre­ve­nir, com­ba­tir y ejer­cer ac­ción pe­nal en con­tra de los ser­vi­do­res pú­bli­cos que aten­ta­ron con­tra Quin­ta­na Roo, por­que la co­rrup­ción no es al­go na­tu­ral, es al­go de gen­te sin com­pro­mi­so”, afir­mó.

Den­tro de la ter­na que par­ti­ci­pa­ron en es­ta elec­ción fue­ron: Raul Oje­da Gon­zá­lez y Joha­na Gutiérrez Mar­tí­nez, otor­ga­ron vo­to de con­fian­za a la nue­va fun­cio­na­ria.

La nue­va fis­cal an­ti­co­rrup­ción, Rosaura Vi­lla­nue­va, rin­dió pro­tes­ta des­pués de ser ele­gi­da.

Los dipu­tados mues­tran el ac­ta con la que apa­re­ce la se­lec­cio­na­da.

Rosaura fue la que más des­ta­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.