Anun­cia SHCP me­di­das eco­nó­mi­cas pa­ra Oa­xa­ca

Quintana Roo Hoy - - CASH - Agencias QUIN­TA­NA ROO HOY

Las fa­mi­lias y em­pre­sas afec­ta­das por el sis­mo en los mu­ni­ci­pios de Oa­xa­ca ten­drán el apo­yo del go­bierno fe­de­ral pa­ra po­der res­ta­ble­cer su ac­ti­vi­dad dia­ria, anun­ció el se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co, Jo­sé An­to­nio Mea­de.

Du­ran­te su vi­si­ta de tra­ba­jo a aque­lla en­ti­dad, el fun­cio­na­rio dio a co­no­cer va­rias me­di­das de ac­ción in­me­dia­ta co­mo cré­di­tos a pe­que­ños ne­go­cios a ta­sas ba­jas, rees­truc­tu­ra­ción de cré­di­tos hi­po­te­ca­rios y fi­nan­cia­mien­to de la ban­ca de de­sa­rro­llo pa­ra la re­cons­truc­ción de in­fra­es­truc­tu­ra hi­dráu­li­ca Las fa­mi­lias es­tán en gran ne­ce­si­dad de re­cons­truir sus vi­das.

y ca­rre­te­ra así co­mo cré­di­tos a ta­sas pre­fe­ren­cia­les pa­ra pro­duc­to­res agrí­co­las.

“En nin­gún ca­so ha­brá fal­ta ni de ali­men­to, ni de me­di­ci­na, ni de ví­ve­res, ni na­tu­ral­men­te de agua; en la re­cons­truc­ción,

ca­da uno de los di­fe­ren­tes gra­dos de afec­ta­ción irá to­man­do su tiem­po. El más in­me­dia­to, el que más nos ocu­pa, el que más nos preo­cu­pa, es el de la vi­vien­da”, ase­gu­ró en en­tre­vis­ta du­ran­te el re­co­rri­do que reali­zó en Asun­ción Ix­tal­te­pec, Oa­xa­ca, en don­de sos­tu­vo un en­cuen­tro con ha­bi­tan­tes de esa re­gión.

De en­tra­da, in­for­mó que el Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción y Enaje­na­ción de Bie­nes (SAE), or­ga­nis­mo que de­pen­de de la SHCP, ya for­ma­li­zó un con­tra­to con el go­bierno de Oa­xa­ca pa­ra la do­na­ción de 42 to­ne­la­das de ro­pa y cal­za­do así co­mo de 51 to­ne­la­das de pi­so de ce­rá­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.