Ho­te­le­ros apues­tan por las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les

Quintana Roo Hoy - - CASH - Re­nán Mo­guel QUIN­TA­NA ROO HOY

Las nue­vas ten­den­cias que adop­tan los via­je­ros los obli­gan a crear nue­vos pro­duc­tos tu­rís­ti­cos

An­te las nue­vas ten­den­cias de hos­pe­da­je que hay en el mun­do, co­mo es la pla­ta­for­ma Airbnb, ca­de­nas ho­te­le­ras co­mo Gru­po Po­sa­das vol­tea los ojos ha­cia esa mo­da­li­dad y bus­ca in­cur­sio­nar tam­bién en es­te sis­te­ma, ya que bus­can sa­tis­fa­cer el per­fil ac­tual del via­je­ro que quie­re te­ner ex­pe­rien­cias diferentes.

Pa­blo Az­cá­rra­ga An­dra­de, pre­si­den­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción del Gru­po Po­sa­das, re­co­no­ció que, an­te es­ta ten­den­cia, Gru­po Po­sa­das tra­ba­ja en el lan­za­mien­to de su mar­ca La­ti­noa­me­ri­can, que aten­de­rá ese mer­ca­do y que se ba­sa en dar esa ex­pe­rien­cia a los tu­ris­tas en ciu­da­des y des­ti­nos de pla­ya en don­de el vi­si­tan­te po­drá sen­tir­se en un ho­tel, sin es­tar en un ho­tel.

“Ten­drá la co­mo­di­dad que le Ca­da vez son más los em­pre­sa­rios que adop­tan es­te ti­po de ser­vi­cio. ofre­ce te­ner una ca­sa a tie­ne pre­cios com­pe­ti­ti­vos, pe­ro tam­bién ten­drá ase­so­ra­mien­to tec­no­ló­gi­co y a dón­de ir; y si co­mo ca­de­na ho­te­le­ra no em­pe­za­mos a cam­biar el ca­se­te de las nue­vas ten­den­cias, nos que­da­re­mos lejos de es­tar ac­tua­li­za­dos”, ase­gu­ró.

“No es cues­tión de re­gu­la­ción y que es­tos ten­gan con­di­cio­nes de com­pe­ten­cia si­mi­la­res a la ho­te­le­ría tra­di­cio­nal es­ta­ble­ci­da, sino que es­to mues­tra nue­vas pre­fe­ren­cia de los con­su­mi­do­res”, afir­mó.

Az­cá­rra­ga An­dra­de des­ta­có que es­te no­ve­do­so mer­ca­do obli­ga a que la ho­te­le­ría de ca­de­na lan­ce al mer­ca­do nue­vos pro­duc­tos ho­te­le­ros que cap­ten la aten­ción de los de­man­dan­tes de hos­pe­da­je.

Ahon­dó que el via­je­ro ya cam­bió su per­fil, por­que aho­ra de­man­da ex­pe­rien­cias me­mo­ra­bles y se mue­ve con un sen­ti­do de in­me­dia­tez, no ob­ser­va­do an­tes so­bre la ba­se de la co­mu­ni­ca­ción elec­tró­ni­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.