Pre­vén al­za de ro­bos en su­per­mer­ca­dos

Quintana Roo Hoy - - CASH - Agen­cias QUIN­TA­NA ROO

Los ro­bos co­me­ti­dos por los lla­ma­dos “far­de­ros”, aque­llas per­so­nas que co­me­ten un hur­to al es­con­der­lo en­tre sus ro­pas, au­men­ta­rán 40% en el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2017, con­si­de­ró Al­ber­to Ri­be­ra, pre­si­den­te del Fren­te Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad (FNS).

Sin em­bar­go, lo más preo­cu­pan­te es que es­te ti­po de de­lin­cuen­tes uti­li­za ca­da vez más a ni­ños pa­ra co­me­ter sus atra­cos.

El re­pre­sen­tan­te de más de 40 em­pre­sas del ra­mo de guar­dias, cus­to­dia y sis­te­mas de tec­no­lo­gía es­pe­cia­li­za­dos en se­gu­ri­dad, di­jo que la im­pu­ni­dad

y el mar­co le­gal en Mé­xi­co pro­vo­can que co­mer­cios de­ta­llis­tas co­mo tien­das de au­to­ser­vi­cio y de con­ve­nien­cia ten­gan “las puer­tas abier­tas” pa­ra es­te

ti­po de­lin­cuen­cia, sin que ha­ya freno y pro­tec­ción.

“Aho­ra se es­tán es­pe­cia­li­zan­do con gru­pos de 15 a 20 per­so­nas, pe­ro lo que nos preo­cu­pa es que es­ta­mos iden­ti­fi­can­do que man­dan por de­lan­te a ni­ños y mu­je­res, ellos es­tán ha­cien­do el tra­ba­jo su­cio”, di­jo el em­pre­sa­rio.

Agre­gó que en su or­ga­ni­za­ción han de­tec­ta­do a mu­je­res con has­ta 30 ki­lo­gra­mos de car­ne den­tro de sus pren­das, ade­más de ha­llar otros ar­tícu­los co­mo vi­nos, sar­te­nes y len­ce­ría. En sus es­ti­ma­ció­nes, una tien­da de au­to­ser­vi­cio pier­de ca­da año la ven­ta de to­do un de­par­ta­men­to por el tam­bién de­no­mi­na­do ro­bo hor­mi­ga.

Se es­ti­ma un au­men­to de 40 por cien­to en es­te ti­po de ro­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.