Ven­ta­jas de ser hi­jo de ma­má tra­ba­ja­do­ra

Quintana Roo Hoy - - VIVIR BIEN -

Es cier­to que el tra­ba­jo te quita tiem­po pa­ra po­der es­tar con tus hi­jos y eso, co­mo mu­je­res, te ha­ce sen­tir cul­pa­ble. Sin em­bar­go, no to­do tie­ne por­que ser ma­lo. Des­cu­bre las ven­ta­jas que tie­nen los hi­jos de una ma­dre tra­ba­ja­do­ra, aque­lla que sa­le de ca­sa a dia­rio, bus­can­do el sus­ten­to de su fa­mi­lia y ser una ayu­da pa­ra su ma­ri­do.

BENEFICIOS:

» 1. Ma­yor au­to­es­ti­ma. Es­to les ayu­da a desen­vol­ver­se con in­de­pen­den­cia.

2. Ma­yor ren­di­mien­to es­co­lar. Son des­ta­ca­dos en sus es­cue­las y son me­nos pro­pen­sos a la de­pre­sión o an­sie­dad.

3. Po­si­bi­li­dad de ser em­pre­sa­rios. Es­tos ni­ños son has­ta 4.5 ve­ces más pro­pen­sos a ser em­pre­sa­rios o la po­si­bi­li­dad de em­plear­se a sí mis­mos al cre­cer.

4. Bue­nas ga­nan­cias en el fu­tu­ro. El 33% de los pe­que­ños pro­ve­nien­tes de ho­ga­res con una ma­dre tra­ba­ja­do­ra ter­mi­nan ocu­pan­do pues­tos de su­per­vi­sión y ganan más di­ne­ro que los hi­jos de aque­llas que no la­bo­ran fue­ra del ho­gar.

5. Completan un gra­do de es­tu­dios ma­yor. Ya sean ca­rre­ras uni­ver­si­ta­rias, téc­ni­cas, es­tu­dios de Los pe­que­ños ocu­pan pues­tos de su­per­vi­sión y ganan más di­ne­ro. Se vuel­ven más in­de­pen­dien­tes y son me­nos pro­pen­sos a la de­pre­sión.

post­gra­do o re­la­cio­na­dos. Es­to en com­pa­ra­ción con ni­ños cu­ya ma­dre no la­bo­ra.

Es im­por­tan­te des­ta­car que los in­ves­ti­ga­do­res ex­pli­can que es­tos beneficios se ob­ser­van prin­ci­pal­men­te en las ni­ñas cu­ya ma­dre tu­vo que tra­ba­jar. Ade­más, ex­pli­can que los ni­ños que apren­den de pe­que­ños a ser res­pon­sa­bles, lo ha­cen por­que to­man ejem­plo de sus pa­dres. Por tan­to, se mo­ti­van más pa­ra cum­plir sus me­tas. Así que si du­da­bas en con­ti­nuar con tu em­pleo, con las ra­zo­nes an­te­rio­res pue­des re­con­si­de­rar tu de­ci­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.