La ver­dad acer­ca de tra­jes y fa­jas re­duc­ti­vas

Quintana Roo Hoy - - VIVIR BIEN -

Nos pa­sa a to­dos, que­re­mos sen­tir­nos or­gu­llo­sos de nues­tros es­fuer­zos en el gim­na­sio o en la cla­se de bai­le; tan­to es­fuer­zo, tan­ta ener­gía de­rro­cha­da du­ran­te esos 45 mi­nu­tos de in­ten­si­dad. ¿Pe­ro có­mo sa­ber qué tan­to se ve­rá re­fle­ja­do el ejer­ci­cio en nues­tra fi­gu­ra? Al­gu­nos ten­drán un re­loj con­ta­dor de ca­lo­rías, otros es­ti­ma­rán su gas­to ener­gé­ti­co en la pan­ta­lla de la ca­mi­na­do­ra, pe­ro ¿a po­co no?, la for­ma más co­mún de me­dir la in­ten­si­dad y las ca­lo­rías que­ma­das pa­ra mu­chos de no­so­tros son los mi­li­li­tros de su­dor que de­ja­mos en el en­tre­na­mien­to.

Mu­chas em­pre­sas se apro­ve­chan de es­ta creen­cia y nos ofre­cen pro­duc­tos que pre­ten­den vol­ver más in­ten­sa es­ta su­do­ra­ción y apa­ren­te “que­ma de gra­sa”. Las hay en for­ma de fa­jas de neo­preno, tra­jes plás­ti­cos se­lla­dos por el cue­llo y las man­gas, etc. ¿Pe­ro es­ta­rán real­men­te cum­plien­do lo que pro­me­ten?

Sien­to de­silu­sio­nar­los, es­ta ro­pa lo úni­co que lo­gra es des­hi­dra­tar­nos y aun­que qui­zá nos sin­ta­mos más li­ge­ros so­lo ha­bre­mos per­di­do lí­qui­dos a tra­vés del su­dor, pe­ro no gra­sa. Lí­qui­dos que re­cu­pe­ra­re­mos en cues­tión de mi­nu­tos con una bue­na ja­rra de agua o una be­bi­da iso­tó­ni­ca co­mer­cial.

La gra­sa pa­sa por un pro­ce­so al­go com­ple­jo pa­ra po­der de­jar el or­ga­nis­mo, sa­le del te­ji­do adi­po­so rum­bo a la cé­lu­la que la re­quie­re, lue­go es me­ta­bo­li­za­da a tra­vés de va­rios procesos quí­mi­cos y en­zi­má­ti­cos, pa­ra ser con­ver­ti­da en ATP, el ali­men­to ce­lu­lar por ex­ce­len­cia.

Es­te pro­ce­so da co­mo re­sul­ta­do agua y un por­cen­ta­je al­to de CO2, es de­cir, la gra­sa que “que­ma­mos” se pier­de a tra­vés del alien­to en ma­yor me­di­da y un por­cen­ta­je me­nor en la ori­na, y no a tra­vés del su­dor que de­ja­mos en la ca­mi­sa.

Nos ve­mos la pró­xi­ma se­ma­na en es­ta su co­lum­na de fit­ness ba­sa­da en evi­den­cia cien­tí­fi­ca.

¡El gue­rre­ro del fit­ness!

WFu­ni @Fi­tWa­rrio­rCast wa­rrior­fit­ness­to­re@ hot­mail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.