Ini­cian aná­li­sis de di­se­ño en el ma­te­rial elec­to­ral

Quintana Roo Hoy - - VIVIR BIEN - Sa­muel Caa­mal QUIN­TA­NA ROO HOY

El pro­ce­so for­ma parte de los tra­ba­jos pre­vios que se de­ben rea­li­zar rum­bo a las elecciones de 2018

La con­se­je­ra Tha­lía Her­nán­dez, pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Organizacion, In­for­má­ti­ca y Es­ta­dís­ti­ca, del Ins­ti­tu­to Elec­to­ral de Quin­ta­na Roo, con­fir­mó que ha ini­cia­do con el aná­li­sis de los di­se­ños de ma­te­rial elec­to­ral que se uti­li­za­rá pa­ra los co­mi­cios de 2018 en coor­di­na­ción del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE).

En es­te sen­ti­do, co­men­tó que es­to for­ma parte de los tra­ba­jos que se tie­nen que rea­li­zar ya, es­to de­bi­do a que en la si­guien­te se­ma­na de es­te mes es cuan­do se de­be en­tre­gar una pri­me­ra pro­pues­ta pa­ra el INE.

Men­cio­nó que son ac­tas de es­cru­ti­nio, bo­le­tas, mam­pa­ras, así co­mo ur­nas elec­to­ra­les y otros ma­te­ria­les los que se tie- Los di­se­ños pa­ra las ur­nas de elecciones 2018 ya han co­men­za­do.

nen que di­se­ñar con los lo­gos ofi­cia­les de las elecciones 2018. La con­se­je­ra agre­gó que se tie­ne es­te tra­ba­jo a ca­si un año de los co­mi­cios elec­to­ra­les, de­bi­do a que se tie­ne que ha­cer una pri­me­ra va­lo­ra­ción por parte de las au­to­ri­za­ses elec­to­ra­les na­cio­na­les y pos­te­rior­men­te

se­gui­rá una nue­va fa­se.

Con res­pec­to a es­to úl­ti­mo, di­jo que se ten­drá que emi­tir un di­se­ño ya con los nom­bres de los can­di­da­tos, par­ti­dos po­lí­ti­cos y diferentes te­mas que de­be­rán con­te­ner pa­ra el elec­to­ra­do.

Con­si­de­ró que es­tos tra­ba­jos son igual de im­por­tan­tes que el úl­ti­mo, ya que se tie­ne que rea­li­zar un Tha­lía Her­nán­dez ase­gu­ró que es­te tra­ba­jo es de su­ma im­por­tan­cia.

di­se­ño que sea acor­de a los pa­rá­me­tros y le­ga­li­dad que exi­ge el INE en es­tos ca­sos pa­ra es­ta­ble­cer es­tos do­cu­men­tos que serán parte de un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co en la en­ti­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.