Re­gis­tran sal­do blan­co en fies­tas pa­trias

Quintana Roo Hoy - - VIVIR BIEN - Sa­muel Caa­mal QUIN­TA­NA ROO HOY

Gra­cias a que se prohi­bió la ven­ta y con­su­mo de al­cohol en la ex­pla­na­da Ban­de­ra de la ca­pi­tal del es­ta­do du­ran­te los fes­te­jos pa­trios, se lo­gró una dis­mi­nu­ción de in­ci­den­cias y fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas de 80%, de­jan­do un sal­do blan­co, in­for­mó el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Ro­dol­fo del Án­gel Cam­pos.

Co­men­tó que los fes­te­jos pa­trios con mo­ti­vo de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co ce­rra­ron con sal­do blan­co en la en­ti­dad, re­co­no­ció el apo­yo de la gen­te que se su­mó a las me­di­das de pre­ven­ción y con­tri­bu­yó a lo­grar que la ce­le­bra­ción no tu­vie­ra ma­yo­res con­tra tiem­pos.

Re­cor­dó que pa­ra el fes­te­jo del Gri­to de In­de­pen­den­cia se Los ope­ra­ti­vos y prohi­bi­ción de al­cohol arro­ja­ron un sal­do blan­co.

es­ta­ble­ció un des­plie­gue ope­ra­ti­vo con las fuer­zas de se­gu­ri­dad de los tres ni­ve­les de go­bierno y se re­for­zó la coor­di­na­ción con las cor­po­ra­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, en don­de tam­bién se rea­li­za­ron ce­re­mo­nias si­mi­la­res.

El je­fe po­li­cía­co ex­pli­có que el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad “Patria 2017” de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va, tu­vo la co­ber­tu­ra su­fi­cien­te de pa­tru­llas y equi­pa­mien­to pa­ra cuidar a las fa­mi­lias asis­ten­tes, ade­más de que la Po­li­cía de Trán­si­to Es­ta­tal brin­dó se­gu­ri­dad a pea­to­nes y au­to­mo­vi­lis­tas.

Des­ta­có el tra­ba­jo coor­di­na­do con la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), la Se­cre­ta­ría de Marina (Se­mar), la Po­li­cía Fe­de­ral (PF), la Ofi­cia­lía Ma­yor del Go­bierno del Es­ta­do, las 11 di­rec­cio­nes de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) y la Coor­di­na­ción Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil, da­do que las es­tra­te­gias ope­ra­ti­vas en con­jun­to for­ta­le­cie­ron la se­gu­ri­dad de las fa­mi­lias du­ran­te los fes­te­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.