Tra­ba­jo coor­di­na­do pa­ra más se­gu­ri­dad

Pa­ra el go­ber­na­dor, se es­tá re­cu­pe­ran­do la con­fian­za de las per­so­nas en las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas

Quintana Roo Hoy - - GOBIERNO - De la Re­dac­ción QUIN­TA­NA ROO HOY

“En Quin­ta­na Roo es­ta­mos co­rri­gien­do el rum­bo y aten­dien­do el re­cla­mo más sen­ti­do de la so­cie­dad: la in­se­gu­ri­dad. Pa­ra ello, la par­ti­ci­pa­ción y co­la­bo­ra­ción de las fuer­zas ar­ma­das con los tres ni­ve­les de go­bierno es fun­da­men­tal”, de­cla­ró el go­ber­na­dor Carlos Joa­quín al con­cluir el des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar con­me­mo­ra­ti­vo del CCVII aniver­sa­rio del ini­cio de la In­de­pen­den­cia, en el que des­ta­có la pre­sen­cia de los ele­men­tos de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, mi­li­ta­res y de la marina.

“La par­ti­ci­pa­ción de las cor­po­ra­cio­nes es im­por­tan­te, por­que res­ca­ta­mos la cer­ca­nía con la gen­te, re­cu­pe­ra­mos la con­fian­za de las per­so­nas en las

cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, que se per­dió en go­bier­nos an­te­rio­res que dis­tra­je­ron los re­cur­sos des­ti­na­dos a la se­gu­ri­dad de la gen­te pa­ra be­ne­fi­ciar a un gru­po de pri­vi­le­gia­dos”, aña­dió el go­ber­na­dor de Quin­ta­na Roo.

Carlos Joa­quín hi­zo un re­co­no­ci­mien­to a las fuer­zas ar­ma­das y su co­la­bo­ra­ción pa­ra apo­yo a la po­bla­ción en cir­cuns­tan­cias de de­sas­tres na­tu­ra­les, co­mo lo ha de­mos­tra­do opor­tu­na­men­te.

Des­de el bal­cón cen­tral del Pa­la­cio de Go­bierno, Carlos Joa­quín pre­sen­ció el tra­di­cio­nal des­fi­le cí­vi­co-mi­li­tar de la In­de­pen­den­cia de Mé­xi­co, en el que par­ti­ci­pa­ron ca­si cin­co mil es­tu­dian­tes, y ele­men­tos de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, mi­li­ta­res, na­va­les y cuer­pos de res­ca­te. El des­fi­le fue en­ca­be­za­do por el cuer­po de mo­to­pa­tru­lle­ros de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Trán­si­to del Es­ta­do. La co­lum­na es­tu­vo

in­te­gra­da por más de cua­tro mil 679 alum­nos de ni­vel bá­si­co (se­cun­da­ria), me­dio y su­pe­rior.

Por parte del Ejér­ci­to Me­xi­cano par­ti­ci­pa­ron dos ofi­cia­les, 221 ele­men­tos de tro­pa, 27 del Ser­vi­cio Mi­li­tar Na­cio­nal y 34 de la Guar­dia Ru­ral; de la Se­cre­ta­ría de Marina Ar­ma­da de Mé­xi­co, 109 ele­men­tos; de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do, 304 ele­men­tos, 22 vehícu­los, 13 mo­to­ci­cle­tas, una ban­de­ra y cua­tro es­tan­dar­tes; de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal, una ban­de­ra, 80 ele­men­tos, tres mo­to­ci­cle­tas y cin­co pa­tru­llas; y 13 ele­men­tos y sie­te vehícu­los de la Po­li­cía Fe­de­ral.

El go­ber­na­dor del es­ta­do des­ta­có la co­la­bo­ra­ción en­tre las fuer­zas ar­ma­das y los tres ór­de­nes de go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.