Re­tan al INAH

Co­mi­sa­ria­do ejidal de El Ce­dral si­gue co­bran­do el ac­ce­so, pe­se a que no es­tá per­mi­ti­do

Quintana Roo Hoy - - VIVIR BIEN - Al­ber­to Tejero QUIN­TA­NA ROO HOY

Pe­se a que en días pa­sa­dos el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de An­tro­po­lo­gía e His­to­ria (INAH) no­ti­fi­có al co­mi­sa­ria­do ejidal y al eji­do Vi­lla Co­zu­mel de no rea­li­zar el co­bro de ac­ce­so al po­bla­do de El Ce­dral” por ser una zo­na arqueológica, di­cha in­di­ca­ción ha si­do ig­no­ra­da.

Em­pre­sa­rios que ha­bían pa­ra­do sus ac­ti­vi­da­des por es­te abu­so, ayer co­men­za­ron a la­bo­rar de nue­vo de­bi­do a que no pue­den de­jar sin em­pleo a unas 140 fa­mi­lias.

“(Ga­briel Yam Chan) Es­tá ha­cien­do ca­so omi­so de es­to, y si a ti, a mí o a cual­quier ciu­da­dano o em­pre­sa, si al­gu­na de­pen­den­cia fe­de­ral nos man­da un es­cri­to ob­via­men­te

se tie­ne que aca­tar las ór­de­nes, por­que lo que se es­tá ha­cien­do es un da­ño al pa­tri­mo­nio de la na­ción”, di­jo Da­vid Pin­to, ejidatario y em­pre­sa­rio.

“Es­to va a re­per­cu­tir ob­via­men­te con­tra él y su di­rec­ti­va”, aña­dió.

In­di­có que des­pués de es­ta no­ti­fi­ca­ción co­men­za­ron ana­li­zar la po­si­bi­li­dad de re­ini­ciar sus ac­ti­vi­da­des en El Ce­dral, por lo con res­pec­to al par­que “Kun­che” se ini­ció ope­ra­cio­nes ayer.

Si al­gu­na de­pen­den­cia fe­de­ral nos man­da un es­cri­to ob­via­men­te se tie­ne que aca­tar las ór­de­nes, por­que lo que se es­tá ha­cien­do es un da­ño al pa­tri­mo­nio de la na­ción” DA­VID PIN­TO EJIDATARIO Y EM­PRE­SA­RIO

No se de­be co­brar el ac­ce­so a El Ce­dral” por ser una zo­na arqueológica.

El co­mi­sa­ria­do ejidal, Ga­briel Yam Chan, ig­no­ra la no­ti­fi­ca­ción del ins­ti­tu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.