Exis­ten 5 jui­cios po­lí­ti­cos en es­pe­ra

Quintana Roo Hoy - - CHETUMAL - Sa­muel Caa­mal QUIN­TA­NA ROO HOY

El dipu­tado Ma­rio Vi­lla­nue­va Te­no­rio in­for­mó que se es­tán re­vi­san­do los ex­pe­dien­tes de cin­co jui­cios po­lí­ti­cos en contra de ex fun­cio­na­rios de la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal pa­sa­da, el pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Jus­ti­cia del Con­gre­so del Es­ta­do, in­for­mó que el dic­ta­men de es­tos ca­sos de­be­rán de que­dar fir­mes an­tes del cie­rre del 2017.

En es­te sen­ti­do, el le­gis­la­dor co­men­tó que dos de los jui­cios po­lí­ti­cos que es­tán pen­dien­tes son en contra del Ma­gis­tra­do del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia Ma­rio Agui­lar La­guar­dia, exis­te otra de­man­da que reali­zó ha­ce tiem­po em­pre­sa­rios en contra de la pa­sa­da ad­mi­nis­tra­ción gu­ber­na­men­tal y que Dos jui­cios son contra el Ma­gis­tra­do del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia Ma­rio Agui­lar La­guar­dia.

tam­bién es­tá en es­pe­ra de que se cuen­te con las prue­bas que sus­ten­ten lo an­tes men­cio­na­do.

Así­mis­mo, se tie­ne un jui­cio po­lí­ti­co pen­dien­te en Is­la Mu­je­res, en don­de ha­bi­tan­tes de la zo­na tam­bién

so­li­ci­ta­ron un jui­cio po­lí­ti­co en contra de Ro­ber­to Bor­ge Angulo y que tam­bién ten­drá que ser re­vi­sa­do en las si­guien­tes se­ma­nas.

Exis­te tam­bién una so­li­ci­tud de jui­cio po­lí­ti­co en contra de ma­gis­tra­dos del Tri­bu­nal Elec­to­ral de Quin­ta­na Roo que ten­drá que ser re­vi­sa­do en su mo­men­to.

Vi­lla­nue­va Te­no­rio ex­pli­có que no se tie­ne un pla­zo pa­ra que fe­nez­can pe­ro con­si­de­ró que an­tes de que fi­na­li­ce es­te 2017 ten­drá que ser fi­ni­qui­ta­do el te­ma pa­ra evi­tar de­jar pen­dien­tes pa­ra el si­guien­te pe­rio­do or­di­na­rio.

Men­cio­nó que no se ha­bía po­di­do rea­li­zar la re­vi­sión de di­chas so­li­ci­tu­des de jui­cio po­lí­ti­co de­bi­do a que se tu­vie­ron las di­fe­ren­tes com­pa­re­cen­cias de los se­cre­ta­rios de es­ta­do, pe­ro ase­gu­ró que el área ju­rí­di­ca del Con­gre­so ya es­tá ana­li­zan­do di­chos ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.