De­tec­tan co­rrup­ción en Fis­ca­lía

Quintana Roo Hoy - - CHETUMAL - Sa­muel Caa­mal QUIN­TA­NA ROO HOY

Se pre­su­me hu­bo al­gu­nas irre­gu­la­ri­da­des en el desem­pe­ño de fun­cio­na­rios y mi­nis­te­rios pú­bli­cos

El vi­ce­fis­cal ge­ne­ral del es­ta­do, Ra­fael Ma­tos Leal con­fir­mó que fue­ron res­guar­da­das seis ofi­ci­nas del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do que tra­ba­jan con los ex­pe­dien­tes de las de­nun­cias pe­na­les en contra del ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral del ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blan­co Jorge Agui­lar Che­lu­ja, pues se pre­su­me hu­bo al­gu­nas irre­gu­la­ri­da­des y ac­tos de co­rrup­ción en el desem­pe­ño de al­gu­nos fun­cio­na­rios y mi­nis­te­rios pú­bli­cos.

Apun­tó que se no se tu­vo un ase­gu­ra­mien­to de las agencias mi­nis­te­ria­les co­mo ta­les, so­lo se res­guar­dó del lu­gar por mo­ti­vos de dar se­gui­mien­to al te­ma de La Fis­ca­lía res­guar­dó ex­pe­dien­tes­con­tra el ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Ot­hón P. Blan­co, Jorge Agui­lar.

las in­da­ga­to­rias por da­ño pa­tri­mo­nial en el ca­so del ex se­cre­ta­rio de la co­mu­na, ya que en días pa­sa­dos se con­fir­mó que no pro­ce­día el ejer­ci­cio de la ac­ción pe­nal en contra de di­cho ex fun­cio­na­rio.

El vi­ce­fis­cal co­men­tó que reali­zó una re­vi­sión del área don­de Fue­ron res­guar­da­das seis ofi­ci­nas del mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do?

Se reali­zó una re­vi­sión del área don­de es­ta­ba tra­ba­jan­do el per­so­nal en­car­ga­da de esa car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción y hu­bo la ne­ce­si­dad de acor­do­nar ese lu­gar, pe­ro que­da­ron ase­gu­ra­dos los mi­nis­te­rios pú­bli­cos”

es­ta­ba tra­ba­jan­do el per­so­nal en­car­ga­da de esa car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción y hu­bo la ne­ce­si­dad de acor­do­nar ese lu­gar, pe­ro que­da­ron ase­gu­ra­dos los Mi­nis­te­rios Pú­bli­cos.

Con­fir­mó que se tie­nen in­ves­ti­ga­cio­nes a per­so­nal de la mis­ma Fis­ca­lía, que van des­de agen­tes mi­nis­te­ria­les, has­ta per­so­nal de Ave­ri­gua­cio­nes Pre­vias y Acu­sa­cio­nes, per­so­nal au­xi­liar del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, en­tre otros.

Ca­be men­cio­nar que el fis­cal ge­ne­ral del Es­ta­do, Mi­guel Án­gel Pech Cen, or­de­nó la in­ves­ti­ga­ción el pa­sa­do 6 de oc­tu­bre, y se reali­zó el acor­do­na­mien­to de las seis me­sas del MP la ma­dru­ga­da. Los fun­cio­na­rios es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos por po­si­bles ac­tos de co­rrup­ción pa­ra no ejer­cer la ac­ción pe­nal en contra de el ex se­cre­ta­rio de la co­mu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.