Evi­ta Sis­te­ma de Sa­lud bro­te epi­dé­mi­co

Quintana Roo Hoy - - NACIONAL - Agencias QUIN­TA­NA ROO HOY

Gra­cias al tra­ba­jo de las au­to­ri­da­des de sa­ni­dad, se lo­gró evi­tar un ma­yor ries­go. Gra­cias al efi­cien­te tra­ba­jo de las au­to­ri­da­des de sa­ni­dad, tras el sis­mo del 19 de sep­tiem­bre, se lo­gró evi­tar un bro­te epi­dé­mi­co, pre­su­mió el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud (Ssa) Jo­sé Na­rro.

“He­mos tra­ba­ja­do en las con­tin­gen­cias; re­con­ver­sión hos­pi­ta­la­ria que nos per­mi­tió, en la Ciu­dad de Mé­xi­co, li­be­rar tres mil camas pa­ra la aten­ción de la emer­gen­cia. La aten­ción in­dis­tin­ta, sin de­pen­der de la de­re­choha­biencia”, di­jo al com­pa­re­cer an­te la Co­mi­sión de Sa­lud del Se­na­do.

An­te la emer­gen­cia, in­di­có que se hi­cie­ron más de 205 mil aten­cio­nes de or­den mé­di­co y psi­co­ló­gi­co y de ur­gen­cias y hos­pi­ta­li­za­cio­nes, en los es­ta­dos afec­ta­dos, lo que ha permitido evi­tar el pro­ble- ma de al­gún bro­te epi­dé­mi­co.

En el mar­co de la glo­sa del quin­to in­for­me de go­bierno, di­jo que el sis­te­ma pú­bli­co de sa­lud es un or­gu­llo y res­pon­de en el tra­ba­jo co­ti­diano y fren­te a las emer­gen­cias que se pre­sen­tan co­mo los re­cien­tes sis­mos en el país.

El fun­cio­na­rio in­di­có que, has­ta ayer, se te­nía el re­gis­tro de 54 per­so­nas hos­pi­ta­li­za­das y 98 mil uni­da­des en ope­ra­ción en Mo­re­los, Pue­bla y Ciu­dad de Mé­xi­co.

Ello, apun­tó, su­ma­do al gran des­plie­gue de mé­di­cos y tra­ba­ja­do­res del sec­tor sa­lud pa­ra evi­tar ries­gos sa­ni­ta­rios y des­car­tar al­gún bro­te epi­dé­mi­co.

Des­ta­có tam­bién la la­bor dia­ria de más de 900 mil tra­ba­ja­do­res de la sa­lud y de la se­gu­ri­dad so­cial, una de las prio­ri­da­des del go­bierno fe­de­ral.; si se aspira un país más com­pe­ti­ti­vo, de­be te­ner un me­jor sis­te­ma de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.