DIS­CI­PLI­NAS QUE SE RE­NUE­VAN

Nue­vos ejer­ci­cios abren un gran aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des a las que ya co­no­ces y te en­gan­cha­ràn

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - De la Re­dac­ción GRU­PO CANTÓN

Nue­vas dis­ci­pli­nas y otras re­no­va­das te ayu­dan a em­pren­der es­te ca­mino pa­ra lo­grar si no un cuer­po 10, sí uno que te per­mi­ta man­te­ner­te en for­ma.

Sur­gen así los “sport hun­ters”, ojea­do­res de­por­ti­vos que ana­li­zan las op­cio­nes tra­di­cio­na­les y no tan tra­di­cio­na­les a ni­vel mun­dial y crean ‘coc­te­les’ que ayu­dan a co­no­cer di­fe­ren­tes téc­ni­cas fu­sio­na­das en una so­la ac­ti­vi­dad.

DE­POR­TE PA­RA TO­DOS

1. Cross Bow­ling.

Es una ru­ti­na sen­ci­lla en­mar­ca­da en los bo­los.

Es­ta pro­pues­ta que al­ter­na el jue­go tra­di­cio­nal de los bo­los y ejer­ci­cios al ai­re li­bre con la bola, tan­to con ele­va­cio­nes de pier­nas co­mo con los bra­zos y com­bi­nan­do pos­tu­ras.

Se tra­ta de ha­cer una ru­ti­na com­ple­ta y de 360 gra­dos que per­mi­ta to­ni­fi­car el cuer­po, re­du­cir el es­trés y que­mar ca­lo­rías, al mis­mo tiem­po que se fo­men­ta la di­ver­sión, los re­fle­jos y la con­cen­tra­ción.

» 2. Foo­xing.

» Aque­llos que les gus­te co­rrer tal vez es­tén dis­pues­tos a apos­tar por otra al­ter­na­ti­va: el Foo­xing. Se tra­ta de una nue­va mo­da­li­dad pa­ra per­der ca­lo­rías y to­ni­fi­car el cuer­po en tiem­po ré­cord. Com­bi­na foo­ting con bo­xeo, por lo que es un de­por­te com­ple­to pa­ra mol­dear to­do el cuer­po.

» Se acon­se­ja prac­ti­car­lo al ai­re li­bre en zo­nas con di­fe­ren­tes des­ni­ve­les pa­ra rea­li­zar un ma­yor es­fuer­zo en las cues­tas. La pi­sa­da de­be ser lo más li­neal po­si­ble, ro­zan­do el suelo y evi­tan­do sal­tar.

» La com­bi­na­ción de es­tos dos de­por­tes su­po­ne un desa­rro­llo de los múscu­los de las pier­nas, las ca­de­ras y la es­pal­da prin­ci­pal­men­te, ade­más de una to­ni­fi­ca­ción de los bra­zos. Pa­ra un prin­ci­pian­te o una per­so­na que re­cu­pe­ra la ac­ti­vi­dad des­pués de un pa­rón lar­go, es me­jor no so­bre­pa­sar de 10 a 15 mi­nu­tos de Foo­xing e ir au­men­tan­do pro­gre­si­va­men­te has­ta al­can­zar los 20 mi­nu­tos. » 3. Cardio Tenis.

» Es la nue­va ten­den­cia que con­sis­te en com­bi­nar lo me­jor del tenis con ejer­ci­cios car­dio­vas­cu­la­res, con­si­guien­do una to­ni­fi­ca­ción to­tal a ni­vel mus­cu­lar y que­mar has­ta 500 ca­lo­rías por se­sión.

» Se tra­ta de un ejer­ci­cio que pre­ten­de ge­ne­rar un re­sul­ta­do cor­po­ral y emo­cio­nal óp­ti­mo que lle­va a una ac­ti­tud an­te la vi­da más po­si­ti­va.

» 4. Hot Pi­la­tes.

» Hot Pi­la­tes (HIP, por sus si­glas en in­glés) se desa­rro­lla en una sa­la a 35 gra­dos de tem­pe­ra­tu­ra y 40 por cien­to de hu­me­dad.

HIP com­bi­na cardio y to­ni­fi­ca­ción mus­cu­lar en una sa­la con al­ta tem­pe­ra­tu­ra. Man­tie­ne tus pul­sa­cio­nes ele­va­das.

LOS BE­NE­FI­CIOS DEL DE­POR­TE SON CO­NO­CI­DOS, SIN EM­BAR­GO DE­BES EN­CON­TRAR UN EJER­CI­CIO QUE DE VER­DAD TE MO­TI­VE PA­RA TE­NER EL EM­PU­JE Y LA CONS­TAN­CIA

Nue­vas dis­ci­pli­nas ayu­dan a em­pren­der es­te ca­mino pa­ra lo­grar un cuer­po de 10.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.