CON­SE­JOS PA­RA AGI­LI­ZAR REUNIO­NES

Haz que tus jun­tas sean más efi­cien­tes, pa­ra ello, de­ben es­tar bien pla­nea­das y to­mar po­co tiempo

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - De la Re­dac­ción GRU­PO CAN­TÓN

La me­jor for­ma de co­mu­ni­ca­ción, es­pe­cial­men­te en­tre co­le­gas y je­fes, si­gue sien­do ca­ra-a-ca­ra, aun­que vi­vir­mos en la era di­gi­tal y te­ne­mos al al­can­ce de nues­tros de­dos toda la tec­no­lo­gía.

Pri­me­ro, de­bes en­fo­car la si­tua­ción de una ma­ne­ra dis­tin­ta: és­tas no son una pér­di­da de tiempo, ya que to­man de 10 a 20 mi­nu­tos, co­mo má­xi­mo.

Re­co­men­da­cio­nes:

» 1. ¿Quién con­vo­ca? Los ex­per­tos en or­ga­ni­za­ción re­co­mien­dan que sea el su­per­vi­sor de área, má­na­ger o ge­ren­te quien en­víe la no­ti­fi­ca­ción por co­rreo elec­tró­ni­co. És­ta, por su­pues­to de­be in­cluir día, ho­ra y lu­gar.

» 2. Pun­tos a tra­tar. Es la co­no­ci­da “agen­da”, y es jus­ta­men­te aquí don­de po­drás ha­cer­te oír. Es­to no so­lo te da la opor­tu­ni­dad de plan­tear los te­mas y si­tua­cio­nes más apre­mian­tes; tam­bién im­pli­ca una res­pon­sa­bi­li­dad de asu­mir­los, apor­tar so­lu­cio­nes crea­ti­vas y, así, des­ta­car.

» 3. Pro­gra­ma­ción. Aun­que te pa­rez­ca abu­rri­do, es­te ti­po de reunio­nes la­bo­ra­les de­ben in­te­grar­se a la ru­ti­na; por eso, lo más re­co­men­da­do es que se reali­cen una vez a la se­ma­na; o ca­da quin­ce días. De es­ta for­ma, se po­drá ha­cer se­gui­mien­to a to­dos los pen­dien­tes, me­dir avan­ces y no es­pe­rar a que es­ta­lle una pro­ble­má­ti­ca.

» 4. Feed­back. Pa­ra que las per­so­nas se sien­tan a gus­to, y no so­lo co­mo em­plea­dos “de 8 a 5”, es ideal re­ser­var un par de mi­nu­tos pa­ra com­par­tir bue­nas no­ti­cias. Por ejem­plo, un com­pro­mi­so, fu­tu­ra ma­ter­ni­dad o al­gún lo­gro de­por­ti­vo o aca­dé­mi­co de al­guien del equi­po.

DE 10 A 20 MI­NU­TOS, CO­MO MÁ­XI­MO, DE­BEN DU­RAR LAS REUNIO­NES; NO SON OBLI­GA­TO­RIAS, SINO UNA PRÁC­TI­CA QUE TO­DOS EN LA OFI­CI­NA PUE­DEN SE­GUIR EN BE­NE­FI­CIO DE LOS OB­JE­TI­VOS GRU­PA­LES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.