Con­ti­nua­rán llu­vias du­ran­te el día

Quintana Roo Hoy - - Cancún - Sa­raí Re­yes QUIN­TA­NA ROO HOY

Es­ta­mos pen­dien­tes de es­ta ba­ja pre­sión, va­mos a te­ner cie­lo me­dio nu­bla­do y con al­tas pro­ba­bi­li­da­des de tor­men­ta, por lo que re­co­men­da­mos a la po­bla­ción to­mar sus pre­cau­cio­nes” ADRIÁN MARTÍNEZ DI­REC­TOR DE PRO­TEC­CIÓN CI­VIL

Las llu­vias con­ti­nua­rán du­ran­te las pró­xi­mas 24 ho­ras, afir­mó Adrián Martínez, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil del estado, quien agre­gó que se ten­drán pre­ci­pi­ta­cio­nes mo­de­ra­das a in­ten­sas en toda la en­ti­dad de­bi­do a una ines­ta­bi­li­dad que se lo­ca­li­za en el su­r­oes­te del Gol­fo de Mé­xi­co y el su­r­es­te del país, así co­mo un ca­nal de ba­ja pre­sión en el mar Ca­ri­be.

Aña­dió que tam­bién hay una ma­sa de ai­re frío que do­mi­na los es­ta­dos del no­res­te, orien­te y cen­tro del país, y pro­vo­ca­rá ra­chas de vien­to que po­drían su­pe­rar los 60 km/h en el li­to­ral del Gol­fo de Mé­xi­co.

Se­ña­ló que la Di­rec­ción de Trán­si­to re­por­tó que las llu­vias re­gis­tra­das en las úl­ti­mas ho­ras en Can­cún han de­ja­do en­char­ca­mien­tos im­por­tan­tes en zo­nas inun­da­bles y par­te del Ar­co Vial.

El fun­cio­na­rio tam­bién pre­ci­só que es­ta ba­ja pre­sión pro­vo­ca­rá cli­ma ca­lu­ro­so gran par­te del día y chu­bas­cos mo­de­ra­dos por la tar­de, así co­mo cie­lo nu­bla­do con 60% de pro­ba­bi­li­da­des de tor­men­ta y, en el ca­so de Can­cún, se pre­vé un día par­cial­men­te nu­bla­do con tem­pe­ra­tu­ra má­xi­ma de 28 gra­dos y mí­ni­ma de 23.

“Es­ta­mos pen­dien­tes de es­ta ba­ja pre­sión, va­mos a te­ner cie­lo me­dio nu­bla­do y con al­tas pro­ba­bi­li­da­des de tor­men­ta, por lo que re­co­men­da­mos a la po­bla­ción to­mar sus pre­cau­cio­nes”, afir­mó.

Agre­gó que las llu­vias oca­sio­na­ron al me­nos una do­ce­na de ac­ci­den­tes vehi­cu­la­res en va­rios pun­tos de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.