¡Arri­ve­der­ci!

Quintana Roo Hoy - - deporte - Agencias QUIN­TA­NA ROO HOY

El equi­po cua­tro ve­ces cam­peón del mun­do que­dó eli­mi­na­do en el re­pe­cha­je con­tra Sue­cia

Una au­tén­ti­ca tra­ge­dia ro­ma­na fue la que pro­ta­go­ni­zó la Se­lec­ción de Ita­lia, por­que lue­go de 59 años y sien­do te­tra­cam­peón del mun­do que­dó fue­ra de un Mun­dial, al em­pa­tar 0-0 an­te Sue­cia en el Giu­sep­pe Meaz­za, en la vuel­ta del Re­pe­cha­je, ya que en el glo­bal los es­can­di­na­vos se que­da­ron con el bo­le­to, al ga­nar en el glo­bal 1-0.

Ayer se con­su­mó el ma­yor fra­ca­so del Cal­cio des­de la Co­pa del Mun­do de 1958, - pa­ra­dó­ji­ca­men­te dispu­tado en Sue­cia- , el cual ha­bía si­do el úl­ti­mo al que los del país de la bo­ta no cla­si­fi­ca­ron has­ta es­te fa­tí­di­co día.

Ita­lia ata­có du­ran­te to­do el par­ti­do, tu­vo pa­ra al me­nos em­pa­tar el glo­bal y man­dar el jue­go al tiempo ex­tra, pero ha­ce tiempo que es­ta se­lec­ción ado­le­ce de un hom­bre que se­pa cam­biar el jue­go en ofen­si­va y de un de­lan­te­ro “ma­tón”.

Atrás que­da­ron las glo­rias de Ales­san­dro del Pie­ro, Fran­ces­co Tot­ti, Ch­ris­tian Vie­ri o Fi­lip­po In­zag­hi, por­que ni Ci­ro Im­mo­bi­le, ni Step­han El Shaa­rawy, o An­drea Be­lot­ti fue­ron ca­pa­ces de rom­per con el can­da­do sue­co que se tra­bó des­de el pri­mer mi­nu­to.

Men­ción apar­te me­re­ce el ár­bi­tro es­pa­ñol An­to­nio Ma­teu Lahoz, quien fue pro­ta­go­nis­ta del en­cuen­tro pa­ra mal al no mar­car al me­nos dos pe­na­les cla­ros pa­ra Ita­lia, pri­me­ro por una fal­ta sobre Mar­co Pa­ro­loen los pri­me­ros mi­nu­tos y des­pués por un cla­ro ro­di­lla­zo a Mat­teo Dar­mian que le sa­có el ai­re y de­tu­vo el jue­go por va­rios mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.