CHETUMAL: ES­TÁ ENDEUDADA 80% DE LA PO­BLA­CIÓN EN Q. ROO

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - Sa­muel caa­mal QUIN­TA­NA ROO HOY

Aa­rón Ren­te­ral Cam­pos, de­le­ga­do de la Unión Na­cio­nal de Pro­duc­to­res de Ca­ña de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal Cam­pe­si­na (CNC), con­fir­mó que se to­ma­rán las ins­ta­la­cio­nes del In­ge­nio de San Ra­fael de Puc­té an­te la po­si­bi­li­dad de la fal­ta de li­qui­da­ción pa­ra 3 mil 200 tra­ba­ja­do­res de la vara dul­ce por un mon­to su­pe­rior a los 100 mi­llo­nes de pe­sos.

Co­men­tó que la inconformidad con los di­ri­gen­tes del in­ge­nio de San Ra­fael de Puc­té es por­que se men­cio­nó que la li­qui­da­ción que les co­rres­pon­de es por un mon­to de 100 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra po­co más de 3 mil 200 tra­ba­ja­do­res de ca­ña en Quin­ta­na Roo.

Apun­tó que la li­qui­da­ción de­be­ría ser in­me­dia­ta, pero se ha men­cio­na­do que po­dría dar­se en las pró­xi­mas seis se­ma­nas lo cual con­si­de­ró to­tal inconformidad pa­ra los ca­ñe­ros del estado.

Agre­gó que por ello se to­ma­rían las ins­ta­la­cio­nes del In­ge­nio pa­ra que se lo­gre es­te pa­go que be­ne­fi­cia­ría a más de mil 200 fa­mi­lias que de­pen­den de es­ta ac­ti­vi­dad.

Afir­mó que tam­bién es­tán en desacuer­do en los ser­vi­cios que se ge­ne­ran por par­te de la fi­nan­cie­ra que brin­da ins­ta­la­cio­nes y ca­je­ro, pero que les po­ne mu­chas res­tric­cio­nes pa­ra re­ci­bir su di­ne­ro de quie­nes to­dos los días tra­ba­jan en es­ta la­bor loa­ble.

LOS CA­ÑE­ROS ES­TÁN CON­TAN­DO CON LOS RE­CUR­SOS NE­CE­SA­RIOS PA­RA QUE SE LO­GRE TE­NER UNA NA­VI­DAD DIG­NA

Aa­ron Ren­te­ral Cam­pos afir­mó que les po­nen mu­chas res­tric­cio­nes pa­ra re­ci­bir su di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.