In­se­gu­ri­dad com­pli­ca­rá el pro­ce­so elec­to­ral: La­ra

El ex pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Benito Juá­rez di­jo que exis­te la op­ción de vo­tar por un ciu­da­dano sin par­ti­do po­lí­ti­co

Quintana Roo Hoy - - POLITICA - Ma­nuel Sán­chez QUIN­TA­NA ROO HOY

El pro­ce­so elec­to­ral del 2018 se­rá com­pli­ca­do pa­ra to­das las per­so­nas que as­pi­ren a go­ber­nar el Ayun­ta­mien­to de Benito Juá­rez, so­bre to­do por el gra­ve pro­ble­ma de in­se­gu­ri­dad que pre­sen­ta ac­tual­men­te el mu­ni­ci­pio.

Así lo ase­ve­ró en en­tre­vis­ta pa­ra Quin­ta­na Roo Hoy, el ex pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Benito Juá­rez, Ra­fael La­ra La­ra, quien ade­más di­jo que la ciu­da­da­nía cuen­ta con la op­ción de vo­tar por un ciu­da­dano sin par­ti­do po­lí­ti­co.

¿CÓ­MO VE EL ES­CE­NA­RIO PA­RA EL PRO­CE­SO ELEC­TO­RAL DEL 2018?

Veo un es­ce­na­rio com­pli­ca­do pa­ra to­das las per­so­nas que as­pi­ren a con­ten­der por un car­go de elec­ción po­pu­lar. En el ca­so de Benito Juá­rez, nin­guno de los que hoy han ma­ni­fes­ta­do su in­te­rés en go­ber­nar es­ta ciu­dad tie­ne ase­gu­ra­do el triun­fo.

¿CUÁL ES LA PRIN­CI­PAL PRO­BLE­MÁ­TI­CA DE BENITO JUÁ­REZ Y QUÉ DE­BE­RÍAN DE AFRON­TAR LOS

CAN­DI­DA­TOS?

De­fi­ni­ti­va­men­te el te­ma de se­gu­ri­dad es prioridad en la agen­da de los pró­xi­mos can­di­da­tos, quien no to­me el pro­ble­ma con se­rie­dad es­ta­rá con­de­na­do al fra­ca­so, por­que la ciu­da­da­nía ya no aguan­ta más. Hoy a Can­cún le due­le to­do lo que es­tá pa­san­do y se re­quie­re una per­so­na com­pro­me­ti­da que pre­sen­te un plan in­te­gral y en­fren­te con fir­me­za el te­ma pa­ra de­vol­ver la paz a la so­cie­dad.

¿QUÉ VEN­TA­JA TIE­NE EL

PRI PA­RA EL PRO­CE­SO ELEC­TO­RAL?

Co­mo ya lo ha­bía men­cio­na­do, ha­brá un pro­ce­so elec­to­ral muy com­pli­ca­do pe­ro no so­lo pa­ra el PRI, sino pa­ra to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos. Lo an­te­rior, an­te la pér­di­da de con­fian­za de la cla­se po­lí­ti­ca. Ade­más ha­brá can­di­da­tos in­de­pen­dien­tes que úni­ca­men­te di­vi­di­rán el vo­to.

¿Y AL IN­TE­RIOR DEL PRI CÓ­MO ES­TÁ LA SI­TUA­CIÓN?

No he si­do con­vo­ca­do a nin­gu­na de las reunio­nes; sin em­bar­go, si­go sien­do priis­ta y por su­pues­to que apo­ya­ré a mi par­ti­do. En es­te mo­men­to no sé có­mo es­te la si­tua­ción in­ter­na pe­ro in­sis­to en que se­rá un es­ce­na­rio com­pli­ca­do.

No he si­do con­vo­ca­do a nin­gu­na de las reunio­nes; sin em­bar­go, si­go sien­do priis­ta y por su­pues­to que apo­ya­ré a mi par­ti­do” RA­FAEL LA­RA LA­RA EX PRE­SI­DEN­TE MU­NI­CI­PAL DE BENITO JUÁ­REZ

EL PRO­CE­SO ELEC­TO­RAL SE­RÁ MUY COM­PLI­CA­DO, NO SÓ­LO PA­RA EL PRI, SINO PA­RA TO­DOS LOS PAR­TI­DOS PO­LÍ­TI­COS, AN­TE LA PÉR­DI­DA DE CON­FIAN­ZA

El ex fun­cio­na­rio di­ce que el te­ma de la se­gu­ri­dad es prioridad en la agen­da de los pró­xi­mos can­di­da­tos en Can­cún.

Ra­fael La­ra La­ra di­ce que quien no to­me el pro­ble­ma con se­rie­dad es­ta­rá con­de­na­do al fra­ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.