Pla­ya ce­rra­rá el año con 5 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes

Quintana Roo Hoy - - RIVIERA MAYA - Re­nán Mo­guel QUIN­TA­NA ROO HOY

Pla­ya del Car­men ce­rra­rá el año con afluen­cia de ca­si 5 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes, lo que sig­ni­fi­ca­ría un cre­ci­mien­to del 4% con re­la­ción al 2016, y una ocu­pa­ción pro­me­dio anual del 80%, se­ña­ló Darío Flo­ta Ocam­po, di­rec­tor del Fi­dei­co­mi­so de Pro­mo­ción Turística de la Ri­vie­ra Ma­ya.

El fun­cio­na­rio des­ta­có que la cons­truc­ción de dos mil 500 cuar­tos ho­te­le­ros es­te año en la Ri­vie­ra Ma­ya ha­ce que los por­cen­ta­jes se mue­van po­co y no se re­fle­je un cre­ci­mien­to en las ocu­pa­cio­nes, pe­se a que hu­bo más tu­ris­mo.

Co­men­tó que la ocu­pa­ción en tem­po­ra­da de­cem­bri­na es­tá ase­gu­ra­da y que es­te mes se al­can­za­rá

90% de de­man­da ho­te­le­ra, la cual re­gis­tra­rá un ba­jó de has­ta 50% du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de enero.

“A fi­na­les de es­te mes vuel­ve a

re­pun­tar el tu­ris­mo y así se man­ten­drá la bue­na ocu­pa­ción has­ta abril en la Ri­vie­ra Ma­ya”, afir­mó.

Con re­la­ción a la par­ti­ci­pa­ción de la Ri­vie­ra Ma­ya en el World

Tra­vel Mar­ket de Lon­dres, Flo­ta Ocam­po ex­pli­có que las ae­ro­lí­neas Vir­gin y Bri­tish Air­ways anun­cia­ron que man­ten­drán sus vue­los re­gu­la­res.

“El mer­ca­do bri­tá­ni­co tie­ne la ca­rac­te­rís­ti­ca de via­jar to­do el año a ex­cep­ción de los pri­me­ros cua­tro me­ses, pe­ro a par­tir de ma­yo se ele­va su pre­sen­cia en el des­tino has­ta di­ciem­bre, que se com­bi­na con la de­man­da del es­ta­dou­ni­den­se y ca­na­dien­se”, di­jo.

El di­rec­tor del Fi­dei­co­mi­so ase­gu­ró que ca­si 350 mil bri­tá­ni­cos lle­ga­ron al es­ta­do el año pa­sa­do, ci­fra que de­be man­te­ner­se o su­pe­rar­se li­ge­ra­men­te al fi­nal de es­te año.

LA MO­DI­FI­CA­CIÓN EN LA ALER­TA DE VIA­JE QUE EMI­TIÓ ES­TA­DOS UNI­DOS PA­RA CAN­CÚN Y LA RI­VIE­RA MA­YA NO AFEC­TÓ LA AFLUEN­CIA DE TU­RIS­MO EU­RO­PEO

Aun­que es­te año hu­bo más tu­ris­mo, no se re­gis­tró cre­ci­mien­to en las ocu­pa­cio­nes por­que se cons­tru­ye­ron 2 mil 500 nue­vos cuar­tos ho­te­le­ros en la Ri­vie­ra Ma­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.